Santa Cruz

Los sindicatos policiales denuncian la carencia de personal

Las agrupaciones creen que existe una falta de coordinación entre el cuerpo local y el nacional

02.12.2015 | 13:17

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife denuncia la disminución de efectivos en la plantilla de Policía Local que se producirán en los próximos siete años. A pesar de la reciente planificación de convocatoria de 118 nuevos agentes para los próximos cuatro años, CCOO considera insuficiente la cifra para satisfacer la creciente demanda ciudadana en la capital de Tenerife.

Por su parte, el Comité Provincial del Sindicato Unificado de Policía en Tenerife precisa que se trata de un problema grave puesto que son diarias las sustituciones en los servicios básicos. Estas sustituciones se cubren con funcionarios dedicados a los grupos de investigación, que se ven sobrepasados ante el volumen de trabajo que se genera, incapaces de poder dedicar los recursos de los que disponen para poder realizar un seguimiento y posterior esclarecimiento de los hechos denunciados.

Así, se produce en la actualidad un notable crecimiento en las estadísticas centradas en la situación de Santa Cruz. Pese a no reflejar la realidad diaria, es tos estudios denotan un peligroso aumento en delitos tales como hurtos, robos con fuerza, y robos con violencia, siendo estos los que más alarma y malestar generan en el ciudadano de a pie.

Tanto CCOO como el Sindicato Unificado de Policía manifiestan la carencia de medios materiales de los que disponen. Aseguran que la situación en la Policía Nacional es similar y, aunque se ha dotado de chalecos de protección individual a una parte de su plantilla destinada en la Brigada de Seguridad Ciudadana, todavía son muchos los funcionarios que no disponen del mismo. En el caso de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, se han adquirido 18 chalecos de protección individual para los casi 200 policías que prestan servicio en la vía pública.

Las dos organizaciones destacan, además, la falta de coordinación entre dos entidades que patrullan las mismas calles y, dadas las carencias de personal y materiales que padecen, debiera ser todavía más fluida para lograr un mejor funcionamiento que repercute directamente en la seguridad de todos los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine