La sede de Cajasiete expone al público un pesebre de 25 metros cuadrados

02.12.2015 | 12:48
La sede de Cajasiete expone al público un pesebre de 25 metros cuadrados

Cajasiete abre al público su belén tridimensional de estas Navidades instalado en su sede central de la Avenida Manuel Hermoso Rojas. Este trabajo ha sido elaborado y dirigida por el belenista Jesús Gil García y su equipo de ayudantes, formado por Juan Cándido Martín Dorta, María Elena Acosta Marante, Jonathan Delgado Fernández y Jonathan Acosta García, y permite vislumbrar la calidad de este experto belenista que desde su infancia se ha preocupado por ir perfeccionándose y engrandeciendo su trayectoria.

La obra de este año se caracteriza por sus espectaculares dimensiones y su peculiaridad tridimensional, que permite recorrer todo su perímetro. A diferencia de otros belenes, Cajasiete muestra su belén, de aproximadamente 25 metros cuadrados, desde todas sus perspectivas dejando entrever de manera más fiel la realidad del pueblo de Jerusalén donde el visitante puede apreciar todos y cada uno de los entresijos, rincones, escaleras, arcadas y un sin fin de diferentes perspectivas de esta representación histórica de la ciudad de Belén y poder sentir más de cerca el ambiente que la historia recuerda en esta época del año.

En esta VIII Edición se presenta una escenografía inspirada en el Palacio de Herodes el Grande, personaje de gran relevancia en el Jerusalén de la época y en los belenes bíblicos-cristianos ya que se dice que desde aquí partieron los Reyes Magos, tras un alto en su largo camino para adorar a Jesús. Está previsto que como cada año una multitud de escolares de diferentes colegios visiten la sede de Cajasiete para contemplar esta obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine