"Santa Cruz va a resolver el cien por cien de sus problemas con las aguas residuales"

Arteaga, edil de Servicios Públicos, asegura que se ha mantenido la inversión inicial ajustando todas las cantidades a los precios actuales

02.12.2015 | 12:48
"Santa Cruz va a resolver el cien por cien de sus problemas con las aguas residuales"

El concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, aseguró ayer que la inversión de casi 34 millones de euros que pondrá en marcha Emmasa en Santa Cruz de Tenerife ayudará a que el municipio resuelva "el cien por cien de sus problemas con las aguas residuales".

"Estamos garantizando una inversión importante para la ciudad que a corto plazo será una cantidad importante", aportó el edil nacionalista, quien reconoció que de manera histórica la mayor parte de los problemas de saneamiento de Santa Cruz se localizan en los pueblos de Anaga. Ahora con esta inversión "se les da una solución", agregó.

Si estos problemas se solucionan mediante la inversión que tiene prevista poner en marcha la empresa que gestiona el agua en el municipio santacrucero, solo quedará pendiente mejorar las condiciones en las que se encuentra la depuradora de aguas ubicada en Cabo Llanos. "Necesitamos la ayuda del resto de administraciones que ya se han comprometido a formar parte de la solución", añadió.

Dámaso Arteaga también recordó que este nuevo plan ha mantenido la inversión que desde un principio plantearon el Ayuntamiento y Emmasa para el municipio. Sin embargo, ahora, tras los retrasos en la ejecución de muchas de estas obras, solo se ha procedido a comprobar los precios de mercado actuales y a adaptarlos a los puntos principales de este nuevo documento, que se aprobó el pasado lunes durante la Junta Local de Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine