Alonso reconoce "cierta incompatibilidad" para ser diputado y presidente

El máximo responsable del Cabildo tinerfeño indica que la parte de la legislación que le obligaría a decantarse entre uno de los dos cargos todavía no está en vigor

02.12.2015 | 17:00

El candidato de CC al Congreso de los Diputados por CC y presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha reconocido que existe "cierta incompatibilidad" para ejercer los dos cargos si resultara elegido en las elecciones generales del 20 de diciembre.

La Ley de Cabildos determina "cierta incompatibilidad" entre los cargos de diputado y consejero insular, ha admitido, pero también ha afirmado que la parte de la legislación que le obligaría a decantarse entre uno de los dos cargos todavía no está en vigor.

En declaraciones a los medios después de presentar los presupuestos de la corporación insular para 2016, el candidato nacionalista ha recordado que los cabildos, a través de la Federación Canaria de Islas (Fecai), se opusieron a que el régimen de incompatibilidades lo regulara el Gobierno de Canarias, ya que entienden que debe ser el Estado quien lo haga.

Carlos Alonso ha explicado que el propio Gobierno de España está tratando este asunto, como han pedido los cabildos, mientras que ha recordado que ningún cargo del ámbito local es incompatible con el de diputado, salvo los consejeros y presidentes insulares.

El candidato al Congreso ha manifestado que se ha establecido una restricción a los cabildos "que no tiene razón de ser", sobre lo que ha comentado que, por el contrario, sí que pueden ser senadores.

En este sentido, Carlos Alonso ha manifestado que, como esta parte de la Ley de Cabildos no está en vigor, ahora mismo no habría incompatibilidad, mientras se espera a conocer la postura que tendrá el Estado sobre este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine