La Laguna

La Laguna reúne a los cuatro municipios más poblados para luchar contra el paro

Los alcaldes de Aguere, Santa Cruz, Telde y Las Palmas, que acaparan el 40% de la población de las Islas, trabajarán juntos en proyectos sociales y de viviendas

01.12.2015 | 02:00

La Laguna acoge hoy, por primera vez, un encuentro con los alcaldes de los cuatro municipios más poblados del Archipiélago: los grandes municipios de Canarias. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, será el anfitrión de esta primera reunión que tiene como objetivo trazar líneas de trabajo comunes en materia de empleo y políticas sociales. Participarán Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Telde. Junto con La Laguna, estos cuatro municipios reúnen –con 841.471 habitantes censados en 2014– prácticamente el 40% de la población de las Islas. A las 9:40 horas, el edil lagunero recibirá a sus homólogos en la fachada del Consistorio. Junto a Díaz estarán José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz; Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y Carmen Hernández, alcaldesa de Telde.

Posteriormente, se reunirá en la Sala Patrimonio para comenzar esta primera sesión de trabajo conjunto que se convertirá a partir de ahora en un encuentro periódico. Según explicaron ayer fuentes del Ayuntamiento lagunero, está previsto que la próxima cumbre de este tipo tenga lugar en la vecina isla de Gran Canaria. De esta manera, se irá cambiando de Isla y de municipio en cada una de las reuniones.

La Laguna ha sido la escogida para esta primera cita y su alcalde, el nacionalista José Alberto Díaz, ha abogado desde el comienzo de las conversaciones por las enormes ventajas de esta alianza de grandes localidades del Archipiélago. Pese a que los temas centrales de la reunión serán los de la lucha contra el desempleo y la articulación de proyectos conjuntos en materia de políticas sociales, se abordarán otros asuntos de común interés como la política de vivienda.

Está previsto que los regidores de los cuatro municipios más poblados de Canarias ofrezcan una rueda de prensa conjunta, al término del encuentro, en la sala de reuniones que hay junto al despacho de la Alcaldía. Allí informarán de las primeras líneas de actuación acordadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine