A empujones por una tele

Decenas de clientes la emprendieron a agarrones por lograr las últimas gangas en un centro comercial del Norte durante la jornada del ´Black Friday´

01.12.2015 | 16:15
Diferentes capturas del vídeo que se ha vuelto viral en el que los clientes se pelean por unos televisores en un centro comercial del norte de la Isla. |

Una trabajadora abre una bolsa de basura y empieza a sacar televisores de última generación a 150 euros. En ese momento, la histeria colectiva se desata. Decenas de clientes se agolpan alrededor de la empleada y la emprenden a empujones y agarrones con todo aquel que se le ponga por delante de su objetivo: !A por la ganga! Este episodio de consumismo desenfrenado, que continúa hasta vaciar por completo la bolsa, ocurrió en un centro comercial del norte de la Isla (Alcampo La Villa) durante la jornada de descuentos del Black Friday. La pelea por las teles fue grabada y el vídeo, que empezó a circular ese mismo día por las redes sociales, se ha convertido en viral con casi 100.000 visualizaciones.

La historia más salvaje del Viernes Negro en el Archipiélago tuvo lugar a última hora de la jornada. El centro comercial norteño organizó para la ocasión una original forma de ofrecer sus chollos: en bolsas de basura. Cada hora, un empleado sacaba de estas particulares talegas artículos sorpresa como televisores, frigoríficos o juguetes. Los descuentos, que iban desde el 15% hasta el 30% dependiendo de cada producto, animaron a los tinerfeños a comprar y a no pensárselo dos veces para abalanzarse en la conquista de los ofertones.

ALCAMPO La Villa de La Orotava - TENERIFE - BLACK FRIDAY 2015. ¿La estupidez humana no tiene limites?

Posted by Islas Canarias on Domingo, 29 de noviembre de 2015


Según aseguran trabajadores de este gran área comercial, la jornada "fue una auténtica locura". Pero el punto más álgido se alcanzó sobre las 22:00, con la última bolsa sorpresa. Es ese instante el que recoge el vídeo, que se puede ver en Facebook y que ha circulando con rapidez también por Whatsapp, en el que sale a relucir la peor cara del Viernes Negro. Y todo por unas teles de 32 pulgadas en descuento.
Las críticas no se han hecho esperar. La mayoría de comentarios vertidos en la publicación del vídeo reprueban la actitud de los clientes. Algunos lo tachan de auténtica locura, otros hablan de un saqueo en toda regla y algunos se avergüenzan de que la historia esté
protagonizada por uno isleños y no terminan de creerse que las imágenes correspondan a una establecimiento tinerfeño.

No obstante, Tenerife no es el único lugar donde el Black Friday ha desatado la histeria colectiva. En la red circulan varios vídeos, la mayoría localizados en EEUU, donde se puede ver vehementes discusiones con dependientas, intervenciones de la policía para intentar controlar a los compradores desatado y hasta a una mujer totalmente desquiciada robándole a un niño su objeto de deseo.

Éxito

El Viernes Negro, el centro comercial protagonista del vídeo cerró más tarde de lo habitual, a las 23:00 horas, y sus descuentos continuaron durante el sábado. Ambos días se sucedieron las colas en las tiendas y las atascos de coches lo que refleja que la jornada de chollos importada de EEUU se ha afincado con éxito en la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine