La Laguna

Las cafeterías protestan por la retirada de las terrazas en la Noche en Blanco

Los comerciantes no entienden que a ellos se les obligue a retirar las terrazas pero el Ayuntamiento llene las calles de escenarios y carpas

01.12.2015 | 02:20

Los propietarios de los bares y cafeterías con terraza en el centro histórico lagunero presentarán una protesta en el Ayuntamiento de La Laguna por la retirada obligatoria de las mesas y sillas de sus comercios durante la pasada Noche en Blanco. Según explicó ayer la propietaria de uno de los locales de la calle San Agustín, Assia Bouaicha, "no entendemos que por temas de seguridad se nos obligue a nosotros a retirar las terrazas pero a cambio el Ayuntamiento llene las calles de escenarios y carpas". El pasado jueves se publicó un bando municipal anunciando la medida obligatoria, que empezaría a aplicarse a partir de las 17:00 horas y se extendería "durante lo que reste del horario establecido para la apertura de los establecimientos".

Según la comerciante, la Concejalía de Urbanismo "nos avisó el viernes a última hora". Además, "en ocasiones anteriores se nos ordenó que retiráramos las mesas en determinada franja horaria pero es que esta vez ha sido una orden definitiva. Esto ha sido la ruina para nosotros". La califican de medida "desproporcionada" ya que muchos de ellos han perdido casi la mitad de la recaudación frente a la obtenida en anteriores ediciones.

Los comerciantes perjudicados solicitarán una reunión en el Ayuntamiento para tratar este asunto. Recordaron, asimismo, que estos comercios pagan ya un impuesto por la ocupación del suelo y cumplen la normativa.

Mientras, el departamento local de Comercio festejó el récord de participación alcanzado durante la séptima edición de la Noche en Blanco, donde aseguran que llegaron a congregar 150.000 personas. La edil responsable de la velada, la concejal de Comercio, María José Castañeda, valoró "la colaboración y participación de todas las asociaciones sociales, culturales y comerciales". Mientras, el alcalde, José Alberto Díaz, agradeció también "la implicación de todos los ciudadanos y entidades participantes" y destacó que "la población ha vuelto a dar una lección de ciudadanía".?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine