Santa Cruz

El Gobierno local licitará tres terrazas con restaurante en el Palmétum en 2016

Podrán ofrecer comida durante todo el día y convertirse en locales de ocio durante la noche

29.11.2015 | 02:32

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acondicionará 18.700 metros cuadrados alrededor del Palmétum, superficie en la que se habilitará un paseo y en la que se instalarán tres terrazas de verano-restaurantes, las cuales ocuparán 2.000 metros cuadrados del total. El Consistorio chicharrero ya está trabajando en los pliegos de condiciones que regirán el concurso público para adjudicar la gestión de las terrazas, que podrán estar abiertas durante todo el año y todo día como restaurantes y durante la noche hasta la madrugada como locales de ocio nocturno al aire libre. Así lo ha anunciado el concejal de Economía y Turismo, el nacionalista Alfonso Cabello, quien prevé que la licitación de las terrazas se produzca en el verano de 2016, para que estas puedan abrir sus puertas en el segundo semestre de dicho año.

El también responsable de la Sociedad de Desarrollo de la capital indica que primero se tendrá que aprobar de manera definitiva la modificación del Plan Especial del Parque Marítimo, lo que "esperamos que ocurra en diciembre o en enero". "Hace unos 25 días enviamos a la Cotmac (Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias) el documento con las correcciones planteadas por este organismo, por lo que confiamos en que ya no se tarde mucho en darle el visto bueno", explica el concejal de CC. Una vez aprobado el Plan Especial del Parque Marítimo, apunta Cabello, "se podrá actuar en dicha zona y sacar a concurso las terrazas de verano". Pero es que, además, añade el edil, este documento dará seguridad jurídica a todo el entorno comprendido entre el Auditorio de Tenerife y el Palmétum, y "se tendrán claros los usos para cada uno de los espacios".

Con respecto a la superficie que rodea al Palmétum –la montaña de basura que se transformó en un gran jardín botánico–, el concejal de Economía y Empleo destaca que se convertirá en una atractiva zona de ocio para la ciudad. "Con esta iniciativa, con la que se abrirán tres terrazas de verano y se habilitará un paseo, se dará respuesta a la demanda de mucho ciudadanos y de muchos sectores, que piden que Santa Cruz tenga más vida en horario nocturno", comenta Alfonso Cabello. "Y se podrá hacer", añade el concejal, "porque en este espacio no se molesta a los vecinos con el ruido, pues las terrazas estarán prácticamente en la parte trasera del Palmétum, orientadas al mar".

Para el concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo y presidente de la empresa pública Parque Marítimo, la del Palmétum será una zona de ocio "privilegiada". "En ella, los chicharreros y los visitantes podrán disfrutar de un almuerzo o de una cena mirando hacia al mar, y también de la mejor música y del mejor ambiente durante la noche", comenta.

En el pliego de condiciones del concurso para adjudicar la gestión de las terrazas en el que ya está trabajando el Ayuntamiento, y según insiste el edil, se ha optado porque estás tengan un doble uso. "Esta posibilidad atraerá a más empresarios, pues durante todo el día el local podrá funcionar como restaurante para convertirse por la noche en una terraza de verano", indica Cabello. En relación al paseo, comenta que rodeará todo el Palmétum, sobre una superficie que en la actualidad no es transitable. El edil deja claro que el espacio reúne todas las condiciones de seguridad aunque se encuentre tan próximo al mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine