Tenerife | 2030

Un sistema que permite escuchar al guía turístico por el móvil gana 'TF Invierte'

Oliver González recibe el primer premio por este proyecto innovador y logra una plaza para ´Imagine 7 Islands´

28.11.2015 | 03:17
Entrega ayer del primer premio de TF Invierte a Oliver González por el proyecto Vsit.

Oliver González se alzó ayer con el primer premio de TF Invierte Golden Edition con su proyecto Vsit, vinculado al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al turismo. Se trata de un sistema que permite al guía ser escuchado por los visitantes que le acompañen a través del teléfono móvil y sin ser necesario usar servicios de datos. Tras recoger el galardón, el creador de esta idea dijo estar "abrumado" porque "realmente" aún no se trata de una empresa "consolidada", por lo que cautivó al jurado con su presentación.

Con este reconocimiento, Oliver González ha pasado a tener una plaza en Imagine 7 Islands, una iniciativa que arrancará en enero y que llevará a 12 emprendedores durante 14 días por Canarias para trabajar en soluciones creativas relacionados con el turismo. Además, disfrutará de 100 horas de mentorización en ámbitos como el jurídico y pacto de socios, comunicación digital, obtención de métricas y modelo financiero.

El segundo premio recayó en manos de BlogsterApp, relacionado con el sector de la comunicación digital. Este herramienta permite a los usuarios contar con una propuesta de contenidos diaria y automática que se difunde a través de sus perfiles en las redes sociales. Esa propuesta se obtiene a partir del contenido relevante que consta como publicado en el histórico del blog y noticias de terceros que también pueden agregarse. Su sistema ya lleva un año en el mercado y ha se ha conseguido validar como negocio. Este puesto se traduce en 80 horas en el espacio de coworking TF Coworking-In y las 10 horas de mentorización. Uno de los creadores del proyecto, Jesús González; afirmó que este galardón significa "muchísimo" para ellos porque implicó "mucho esfuerzo llegar hasta aquí".

En el encuentro estuvieron presentes diversos inversores a los que los ocho finalistas de TF Invierte pudieron presentar sus iniciativas innovadoras en busca de financiación. Jesús González subrayó la importancia que tiene el contacto entre ellos y startups a través de este foro y mostró su entusiasmo por poder contactar con los empresarios ya que tiene claro que quiere sacar "provecho" de ello porque "hay mucha ilusión", remarcó.

El tercer premio fue para Girlswardrob, que facilita el préstamo de ropa a través de una aplicación móvil intuitiva dirigida especialmente a chicas jóvenes. El premio es 60 horas en el espacio coworking TF Cowork-IN.

Esta edición del foro TF Invierte Gold Edition, del que salieron tres galardonados de ocho finalistas, fue organizado por el Parque Científico y Tecnológico, dependiente del Cabildo. El consejero del área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes, Antonio García Marichal, destacó ayer tras la entrega de premios que "cada año los proyectos vienen más maduros y los emprendedores tienen más calidad". "El esfuerzo" por parte de la Corporación en este tipo de iniciativas "se va notando y creo que hay que seguir con esto porque de aquí pueden salir empresas e iniciativas", sentenció el responsable insular.

En busca de soluciones

Imagine 7 Islands es una iniciativa impulsada por la Fundación Imagine, de la que forman parte emprendedores canarios que en los últimos cinco años han realizado estancias en Silicon Valley gracias al apoyo del Parque Científico y Tecnológico y han vuelto al Archipiélago con la intención de mostrar su potencial. El programa arrancará en enero y todos los participantes son cuidadosamente seleccionados todos los años entre los mejores talentos para garantizar que el resultado del programa sea eficaz y suponga ventajas competitivas reales para las grandes empresas que plantean sus retos. Una doncena de emprendedores trabajarán en buscar soluciones para proyectos turísticos de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine