ÚLTIMA HORA
Güímar

'Sálvame' hace la ola a los güimareros

El programa aprovecha la polémica y prepara todo un ´show´ para recibir a la alcaldesa y los 55 vecinos del viaje organizado por el Ayuntamiento sureño

28.11.2015 | 12:07
'Sálvame' hace la ola a los güimareros

Con alfombra roja, bailarines y recepción oficial. Así fueron recibidos ayer en el programa televisivo Sálvame, de Telecinco, la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, del Partido Popular, y los 55 vecinos del municipio tinerfeño que reservaron una plaza para esta peculiar "excursión" a Madrid organizada por el propio Ayuntamiento. La polémica suscitada a raíz de la iniciativa de la alcaldesa güimarera provocó que uno de los programas con más audiencia de la televisión, y uno de los más criticados por sus contenidos y formato, organizara un recibimiento a lo grande, para reírse a su manera de las críticas vertidas contra la visita de estos vecinos a dicho programa.

La regidora y los ciudadanos güimareros, que pensaban que tan solo iban a participar como público, se convirtieron en parte de los contenidos y del espectáculo del Sálvame Diario de ayer, formando parte de un show preparado por la dirección del programa para agradecer a estos vecinos el hecho de que, a pesar de las duras criticas y de que, incluso, los llamaran incultos, decidieran finalmente acudir al plató con entusiasmo e ignorando la polémica.

Los colaboradores del programa, entre los que se encontraban Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Lidia Lozano, Mila Jiménez, y Gema López, abandonaron el plató para recibir en el exterior a la guagua que transportaba a los güimareros. En la recepción oficial, amenizada con la banda sonora de Bienvenido, Mister Marshal, los colaboradores de Sálvame saludaron a la alcaldesa y a cada uno de los vecinos, quienes no salían de su asombro ante tal recibimiento.

La directora del programa, Carlota Corredera, entrevistó a Carmen Luisa Castro, como si de un personaje famoso se tratara. Esta aseguró que estaba encantada, al igual que el resto de los güimareros, de estar allí. La alcaldesa indicó que no se esperaba tal bienvenida, y que se sentía halagada. Por su parte, y para aquellos que aseguraron que esta visita no supondría ninguna promoción turística para la Isla, la directora nombró varias veces Tenerife, asegurando que se trataba de un lugar maravilloso.

Durante este recibimiento, también se hizo alusión a las noticias publicadas con respecto a esta "excursión" en diferentes medios nacionales y en la opinión de tenerife. Los vecinos no se creían lo que estaba ocurriendo. Y Sálvame aprovechó las críticas y la polémica para convertir en espectáculo un simple viaje a Madrid de un grupo de vecinos de Güímar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine