Santa Cruz

"No sé a dónde iré con mis hijos"

Romina Mendoza cuenta en el pleno su desesperación ante la amenaza de quedarse en la calle

28.11.2015 | 11:08
La vecina Romina Marta Mendoza.

"Me ha llegado una orden de desahucio para el 14 de enero de 2016. Me echarán de mi casa, junto a mis dos hijos. Desde marzo estoy intentando que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, me reciba. Estoy desesperada porque no sé a dónde iré con mis pequeños. Intento alquilar una casa pero todos me piden un aval que no tengo. En diciembre se me acaba la ayuda de 300 euros que recibo. Ya no sé qué hacer. Él único que ha contestado a mis cartas es el Rey". Fueron las palabras de Romina Marta Mendoza, una chicharrera que ayer acudió al pleno del Ayuntamiento para contar su historia ante todos los concejales de la Corporación. Y lo hizo sin poder contener las lágrimas.

Romina fue invitada por el PSOE, a raíz de una moción que este partido presentó para que el Ayuntamiento resuelva el problema de vivienda que existe en la ciudad. "El de Romina es solo uno de los miles de casos que existen en la ciudad", dijo la edil socialista Elena Mateo.
El Gobierno local (CC-PP) indicaron que ya están trabajando en la creación de una bolsa de vivienda y de un catálogo para cambiar suelo municipal por edificios. El alcalde, por su parte, aseguró a Romina que enviará una carta el juez para detener el desahucio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine