La Laguna

El alcalde paraliza el desahucio de una familia con niños de un piso de alquiler

Son dos adultos y dos menores de 6 y 13 años de El Cardonal

28.11.2015 | 02:00

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, consiguió ayer detener un desahucio de una familia con dos niños. El primer edil, que conoció el caso el jueves, se puso en contacto con el juez encargado de la causa, para tratar de detener el desalojo, previsto para las 10:00 horas. Según informaron fuentes municipales, la afectada es una mujer con sus hijos que pese a ser vecina santacrucera había alquilado un piso en la zona de El Cardonal, en el populoso barrio de Taco.

"Lo primero que hice fue ponerme en contacto con el encargado del caso en el Juzgado de Instrucción número 2 que fue el que me explicó las particularidades de la situación", recordó el líder nacionalista. "En esta ocasión no hablamos de un desalojo por el impago de una hipoteca, se trata de un impago del alquiler durante muchos meses", aclaró. De hecho, y según pudo saber el alcalde, los afectados mantienen una deuda de más de mil euros con el propietario de la vivienda de un alquiler que se estima en unos 200 euros mensuales. "Tienen una situación económica muy complicada", reconoció el lagunero.

Díaz explicó que la sentencia para ejecutar el desalojo de esta familia se dictó en junio y que, sin embargo, ha sido varias veces suspendido. "Pude hablar con el representante legal de la otra parte y conseguimos una semana más de plazo para buscar una alternativa para esta familia", añadió

Los afectados son una familia compuesta por dos adultos y dos niños de 6 y 13 años, lo que hace aún más complicada la situación. "He de hacer también un reconocimiento a los propietarios por volver a dar un plazo a esta familia", explicó el alcalde. La titular del arrendamiento es una vecina empadronada en Santa Cruz de Tenerife. Por este motivo, Díaz se puso rápidamente en contacto con su homólogo en la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez. "Entre los dos y con la colaboración de la concejal de Bienestar Social, Flora Marrero, buscaremos un alojamiento alternativo para la familia", explicó.

Asimismo, el alcalde indicó que durante las últimas semanas ha mantenido varias reuniones con dos entidades bancarias para articular medidas que eviten este tipo de situaciones. "Ya he hablado tanto con La Caixa como con Caja Siete", adelantó. El objetivo, explicó es que el Ayuntamiento, afectados y entidades bancarias diseñen "una especie de servicio de asesoramiento" para familias que se encuentran con situaciones extremas de este tipo "y que podrían ser asesoradas financieramente. Estamos siendo testigo de difíciles situaciones como, por ejemplo, las de personas que recurren a microcréditos que luego no pueden abonar. Con la colaboración de todos sería posible formar y orientar para que no se llegue a una situación tan dramática como la que hemos visto hoy", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine