Televisión

'Sálvame' recibe en pie a los vecinos de Güímar

La expedición fue recibida por la directora y colaboradores del programa cuando todavía no se habían bajado de la guagua y entre las danzas de unos bailarines y la canción 'Americanos'

27.11.2015 | 17:10
'Sálvame' recibe en pie a los vecinos de Güímar

Los 50 vecinos de Güímar, además de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, y dos ediles de su Gobierno municipal han sido recibidos este viernes 27 de noviembre por todo alto por los responsables del programa Sálvame en su plató de Madrid. La expedición güimarera, que pertenece a un viaje organizado por el Ayuntamiento aunque el coste fue sufragado por cada uno de los asistentes, fue recibida cuando todavía no se habían bajado de la guagua por bailarinas y la clásica canción 'Americanos', la misma que se interpretó en el recibimiento de la mítica película 'Bienvenido, Míster Marshall', de Berlanga. Asimismo, una gran pancarta que rezaba 'Bienvenidos güimareros' y la música de una fanfarria pusieron el broche de oro a la entrada de los tinerfeños en plató.

"En este autobús viene nuestro querido público del pueblo tinerfeño de Güímar. ¡Bienvenidos!", se leía en el rótulo del programa, mientras las bailarinas hacían piruetas alrededor de la guagua de los güimareros. Los expedicionarios del pueblo tinerfeño bajaron del vehículo asombrados por el trato que estaban recibiendo. A medida que bajaban y entraban en el plato, eran saludados uno a uno por la directora del programa y los colaboradores, entre ellos Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Chelo, Gema López o Mila Jiménez.

La directora del programa dio personalmente la bienvenida a la alcaldesa de Güiímar, Carmen Luisa Castro, que se mostró encantada con el recibimiento tras la polémica desatada al conocerse que el viaje estaba organizado por el Ayuntamiento. "Estamos muy contentos de estar aquí. Teníamos ganas de estar en este programa. Estamos sorprendidos y muy agradecidos con este recibimiento", aseguró Castro.

Ya en el plató, los güimereros volvieron a cobrar protagonismo, mientras el programa repasaba la polémica por haber incluido en este viaje a Sálvame. Incluso, aparecieron los artículos periodísticos que abordaron este asunto, entre ellos varios artículos de La Opinión de Tenerife. La directora de Sálvame les dio personalmente las gracias y no paró de ensalzar las bondades de la Isla y del pueblo güimarero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine