Santa Cruz

El parque de Las Delicias contará con una cancha deportiva antes de marzo

El Distrito Ofra-Costa Sur invierte 20.000 euros en mejorar el recinto con un espacio que utilizarán los jóvenes del barrio y los estudiantes

27.11.2015 | 13:16
Imagen del avance de las obras en el parque de Las Delicias.

El parque de Las Delicias contará a partir de marzo con una cancha deportiva destinada a los jóvenes del barrio. El Distrito Ofra-Costa Sur invertirá alrededor de 20.000 euros en habilitar un espacio que albergará, entre otros recursos, porterías y un recinto acotado donde poder moverse con total libertad sin molestar al resto de usuarios del parque.

Esta nueva zona, en la que ya se está trabajando, se construirá en dos fases diferentes. "Tenemos que dividir la obra en dos porque no contamos en estos momentos con los recursos necesarios", explicó el concejal del distrito, Dámaso Arteaga. En un primera fase, en la que se invertirán alrededor de 10.000 euros y que se prolongará según señaló el edil "hasta finales de diciembre como muy tarde", se colocará todo el pavimento. "Se delimitará con un vallado perimetral toda la cancha que dará mayor sensación de seguridad a los que jueguen dentro", concretó.

"Todo el suelo se pintará de azul porque queremos que tenga aspecto de cancha deportiva, que es lo que finalmente será", concretó. La idea es instalar, además de porterías, los elementos necesarios para practicar diferentes deportes. En esta idea también se une pintar toda la cancha con líneas que permitan practicar otros deportes, como por ejemplo, baloncesto.

El próximo año

Con la llegada de 2016 se pondrá en marcha la segunda fase del proyecto, con una inversión casi idéntica de otros 10.000 euros, donde los esfuerzos del distrito se centrarán en dotar del equipamiento necesario a todo este nuevo espacio. Esta segunda fase quedará concluida a finales del mes de marzo, aunque la idea del Consistorio chicharrero es que esté terminada antes de ese plazo. "Va a quedar un recinto perfecto para que los jóvenes del barrio y también los del instituto César Manrique puedan disfrutarlo", aseguró Arteaga.

Esta iniciativa nace directamente del distrito en un intento por mejorar las zonas de ocio y de deportes del barrio. Este espacio se unirá a la actual oferta que ofrece el parque de Las Delicias, donde ya se encuentra instalado un parque infantil.

También se realizarán mejoras concretas en los accesos al parque, no solo hasta la zona de esta nueva cancha, sino desde la carretera. "El paso de peatones que está junto a la cancha se llenaba de barro cuando llovía y a partir de ahora dejará de ser así", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine