Güímar

"Al que no le guste, que cambie de canal"

La alcaldesa y 55 vecinos partieron ayer hacia Madrid para acudir hoy al programa ´Sálvame´

27.11.2015 | 13:16
Los 55 vecinos de Güímar y la alcaldesa, ayer en el aeropuerto de Los Rodeos.

Agarran sus maletas con entusiasmo y bromean los unos con los otros, riéndose incluso de las críticas recibidas. La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, del Partido Popular, y 55 vecinos del municipio invadieron ayer el aeropuerto de Los Rodeos para embarcarse en la polémica "excursión" a Madrid, que ha ocupado hasta páginas de periódicos nacionales, entre ellos, El País. Anoche disfrutaron del musical El Rey de León y hoy, a partir de las tres de la tarde, participarán como público en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión, Sálvame, de Telecinco, y uno de los más duramente criticados por sus contenidos y formato.

Pero ni a la alcaldesa ni a los vecinos esto parece importarles lo más mínimo. "Nos han llamado incultos y eso no lo voy a permitir. Cada uno hace con su dinero lo que quiera, pues cada uno de estos vecinos, incluida yo, han pagado 395 euros para disfrutar de este viaje, y cada uno ve en la televisión lo que le dé la gana. Y a quien no le guste, pues que cambie de canal", manifestó ayer a la opinión de tenerife la regidora del PP. Carmen Luisa Castro recordó que se trata de un viaje organizado por el Ayuntamiento de Güímar pero costeado por los propios ciudadanos. Indicó que los vecinos participaron en la decisión del itinerario. "Visitaremos museos y lugares emblemáticos de Madrid. Pero también iremos a Sálvame para vivir una experiencia diferente. Irá quien quiera, es más, hay cuatro vecinos que han decidido no acudir al programa", contó la alcaldesa güimarera.

En el grupo que ya está en Madrid hay ciudadanos de todas las edades, desde los 22 hasta los 80 años, y vecinos que nunca habían salido de la Isla. Todos están encantados con la alcaldesa. "Es maravillosa. Esto no lo hacen todos los alcaldes. Es una mujer muy cercana al pueblo y muy trabajadora", indicó ayer desde Los Rodeos Mari García, de 45 años.

Rosenda Campos, Reina de la Tercera Edad del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015, también forma parte de esta excursión organizada. "Estamos todos contentísimos. Nos da igual que nos critiquen por ir a Sálvame. Yo estoy encantada. Y no solo vamos a hacer eso, que quede claro", comentó.

Sergio González, un joven güimarero, no entiende por qué se ha criticado tanto esta iniciativa. "Es un viaje barato con el que vamos a visitar un montón de lugares y con el que vamos a disfrutar de experiencias inolvidables. Además, es maravillosos conocer a tus vecinos y convivir con ellos durante un fin de semana. Esperamos que esto se repita", añadió este ciudadano desde el aeropuerto de Los Rodeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine