Santa Cruz

HiperDino abre en Residencial Anaga un supermercado de 1.530 metros cuadrados

El establecimiento tiene más de 50 plazas de aparcamiento y servicio a domicilio

27.11.2015 | 13:24
HiperDino abre en Residencial Anaga un supermercado de 1.530 metros cuadrados
Puestos de verduras y frutas en el nuevo establecimiento.

Entre globos blancos y verdes y ante numerosos ciudadanos esperando ya en la puerta para realizar sus compras, el Grupo DinoSol inauguró ayer el nuevo HiperDino Anaga, situado en la calle José de Zárate y Penichet, en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un establecimiento de 1.530 metros cuadrados, que se suma a los 15 que DinoSol tiene ya en la capital chicharrera. Este nuevo centro, ubicado en concreto en Residencial Anaga, cuenta con más de 50 plazas de aparcamiento gratuito y ofrece servicio a domicilio, así como pan recién horneado. Su horario de apertura será de lunes a sábado, de 8:30 a 21:30 horas.

La inauguración fue presidida por el consejero delegado del Grupo DinoSol, Javier Puga, que estuvo acompañado por el consejero de Tecnologías del Cabildo, Félix Fariña; por el concejal de Economía del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello; y por otras numerosas autoridades. Puga informó de que solamente en la adquisición y acondicionamiento de las instalaciones, pues DinoSol compró este local a Radevi Canarias, se han invertido más de un millón de euros. Indicó que son 48 las personas que se han contratado para que trabajen en este nuevo HiperDino.

Este dispondrá en las próximas semanas de pantallas de televisión informativas colocadas por todo el establecimiento en las que, además de ver el turno de las distintas secciones de productos frescos, se podrán ver las ofertas y los precios comparativos de los competidores de HiperDino. "De esta manera, garantizamos en todo momento a nuestros clientes que ofrecemos los mejores precios de Canarias", destacó el consejero delegado del Grupo DinoSol. Asimismo, el HiperDino Anaga cuenta con perfumería asistida, una sección de productos ecológicos, una sección Gourmet, wifi gratuita y un sistema de control de temperatura y humedad.

Con el de Residencial de Anaga, inaugurado ayer, el Grupo DinoSol ha abierto en tan solo un mes tres nuevos supermercados, dos en Tenerife y uno en Gran Canaria. En total, el grupo cuenta con 217 establecimientos en el Archipiélago de Canarias. El consejero delegado anunció ayer que en 2106 se prevé abrir siete nuevos HiperDinos en Tenerife, con una superficie total de 10.500 metros cuadrados, y se cerrarán cuatro, de 2.500 metros cuadrados. Asimismo, se llevará a cabo la reforma en seis centros. Según Puga, se invertirán el próximo año más de 20 millones de euros.

El consejero delegado de DinoSol destacó que a pesar de la crisis, el grupo ha logrado mantener cifras que rondan los 7.000 empleados. "Y en 2016 esperamos alcanzar los 8.000", añadió. Con respecto a la facturación, se espera que esta ascienda a unos 900 millones el próximo año, lo que supondrá un crecimiento del 7% con respecto a 2015. "El beneficio será del 2%, porque nuestra política es vender mucho y ganar poco", aseguró Puga.

Este aprovechó para recordar la apuesta del grupo por la identificación de los productos sin gluten. Asimismo, destacó el avance en el desarrollo de la tienda online, que podría convertirse en una realidad en el primer semestre de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine