El Consorcio de Bomberos aumenta un 5% su presupuesto para 2016

La entidad prevé convocar oposiciones para cubrir 5 plazas nuevas y 17 interinos

27.11.2015 | 13:16
Florentino Guzmán Plasencia preside la reunión en el Consorcio de Bomberos en la que se aprobaron las cuentas para 2016.

El Comité Ejecutivo del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife aprobó ayer sus cuentas para el ejercicio 2016, que ascienden 16,9 millones de euros, lo que supone un incremento de 799.519 euros con respecto al presupuesto del año anterior.

Esta subida del 4.96% va a permitir nuevas inversiones y mejoras, según resaltó el presidente del Consorcio y director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia Medina, quien explicó que se trata de unas cuentas "equilibradas y muy positivas que harán posible aumentar el capítulo dedicado a personal".

En concreto, se prevé la incorporación en el próximo año de nuevo personal operativo (17 plazas interinas y de cinco a través de oposición) y también de nuevas plazas necesarias en la administración derivadas del auge que desde el Consorcio se quiere dar a áreas tan importantes como la prevención y la formación específica del operativo.

El presidente también destacó que la entidad insular prevé aumentar las partidas para mejorar el material y recursos de los efectivos. En concreto, habrá financiación directa para mejorar el vestuario de los profesionales, dotada la aplicación presupuestaria con 424.000 euros (cascos, equipos de primera intervención, uniformidad del colectivo, entre otros) y se dotará con material y recursos para los servicios relacionados con el rescate acuático.

Dentro del presupuesto también se mantiene el capital para formación, con el desarrollo de un plan específico que pretende cubrir las necesidades y ampliar los conocimientos en aquellas especialidades que demanden los propios bomberos o en las que se han registrado incremento de servicios. En cuanto a las nuevas inversiones nuevas para 2016, se prevé la compra de dos URE´s (vehículos), además de diverso material de rescate como camillas puntales o equipos de excarcelación, entre otros.

Florentino Guzmán Plasencia explicó que "se ha trabajado intensamente por asegurar el futuro y la viabilidad de la organización, pese a las dificultades presupuestarias de los últimos ejercicios. No obstante, las cuentas de este año además de darnos estabilidad, suponen una nueva motivación para plantear nuevas inversiones, mejoras y proyectos de futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine