Santa Cruz

El César Manrique regresa con su programa cultural para animar Ofra

Teatro, Carnaval, festivales benéficos y humor se mezclan en las actividades que el instituto ha diseñado por tercer año consecutivo

27.11.2015 | 13:16
El actor Idir Da Luca, en su papel de ´Paravicini´ amenizó la presentación.

El instituto César Manrique presentó ayer la programación de la tercera edición de su proyecto educativo cultural con el que pretende dar rienda suelta a la imaginación de los alumnos para que apliquen lo que han aprendido en clase pero también animar los barrios de Ofra y de todo el municipio de Santa Cruz.

Para este año han proyectado un programa que se prolongará hasta el mes de marzo y que comenzará en tan solo una semana. Entre las actividades que se han fijado para estos meses está la muestra benéfica de microteatro en la que se recaudarán alimentos para el comedor Padre Laraña -ubicado a escasos metros de este instituto- y la ONG Sonrisas Canarias; un festival benéfico de humor; fiesta de Navidad, con conciertos y recogida de juguetes; la celebración del Carnaval, con murgas y rondallas; deportes con yincanas; y un festival de transformismo que, según apunta la organización, se ha convertido en un referente en la Isla.

Dámaso Arteaga, concejal del Distrito Ofra-Costa Sur aseguró durante su intervención que "cada año se espera con ansías" la llegada de estas actividades, ya que se trata de "un programa completo con el que es un lujo contar en el distrito". Además, el edil reconoció que "no es sencillo", ya que "conlleva mucha complejidad" realizar una programa de esta envergadura.

Durante la presentación, se contó con la participación de los humoristas Rudy y Ruymán, que amenizaron la jornada con su intervención. Ellos participarán en el festival del humor que está programado para el 17 de diciembre. El actor Idir Da Luca interpretó su papel para anunciar el encuentro de teatro que tendrá lugar durante la jornada del próximo día 3. Desde el centro animaron a todos los vecinos a participar en las actividades, todas gratuitas pero con fines solidarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine