Santa Cruz

El astillero recibe más de 600 currículums en tan solo seis días

Tenerife Shipyards, la empresa que gestionará la instalación, realiza en menos de una semana reparaciones navales por más de 100.000 euros

27.11.2015 | 13:16
Reparación naval de un buque en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

En menos de una semana, más de 600 vecinos han presentado sus currículums a Tenerife Shipyards, la empresa que gestionará el futuro gran astillero que se construirá en el Puerto de Santa Cruz y que, en la actualidad, ya está acometiendo reparaciones navales. Estos ciudadanos se han acercado hasta las oficinas de dicha entidad, situadas en el Dique del Este, en busca de una oportunidad de empleo desde que Tenerife Shipyards comenzase a anunciar a través de folletos en los buzones de los barrios próximos al Puerto que quiere crear una "bolsa de trabajadores" para sus próximos proyectos. Los responsables de esta empresa están sorprendidos ante la respuesta de los chicharreros y aseguran que se seguirán recogiendo currículums.

Tenerife Shipyards busca diferentes perfiles, entre los que se encuentran conductores, soldadores, carretilleros, vigilantes, personal de limpieza, operarios e ingenieros. Los responsables de esta entidad indican que se han acercado hasta las oficinas ciudadanos de todas las edades. "Ahora estamos clasificando los currículums en función de las categorías. Aseguramos que tiraremos de estas listas para nuestros futuros proyectos y para la puesta en marcha del astillero", informa Cristóbal Núñez, director comercial.

En este sentido, Jonathan Pérez, director general de la empresa Tenerife Shipyards, comenta que las obras del astillero, que se iniciaron a principios de octubre, avanzan sobre el plazo establecido. Está previsto que estas concluyan, en su primera fase, el próximo mes de mayo de 2016. A partir de esa fecha, llegará el dique flotante que también posibilitará las reparaciones navales en tierra.

Aunque aún no se ha construido el gran astillero, Tenerife Shipyards ya está trabajando en diferentes reparaciones navales en el Puerto chicharrero. Es más, en apenas seis días, la empresa ha realizado reparaciones "mayores" por un valor de más de 100.000 euros. Estas se han realizado al buque BW Clyde, atracado en el Muelle Sur.

Teniendo en cuenta que la declaración de carácter mayor corresponde a cualquier reparación en la que se atienda a la integridad del buque, seguridad, maniobrabilidad y propulsión entre otros aspectos, la realizada al BW Clyde afecta directamente a su maniobrabilidad al haber sido la reparación del timón el trabajo principal, si bien también fue necesario reparar los motores auxiliares. Para ello, "35 personas han trabajando en diferentes turnos, durante seis días, las 24 horas del día". "Nuestra eficiencia es muy valorada", indica Pérez. El buque Gran Canaria Car también será reparado durante este fin de semana. Shipyards anuncia que para el primer cuatrimestre de 2016 se están negociando proyectos de reparación de gran envergadura, relacionados tanto con barcos como con plataformas petrolíferas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine