La Laguna

Asecu plantea que la Noche en Blanco se extienda a otros puntos del municipio

20 artistas volarán en una esfera sobre el público en el aparcamiento del antiguo mercado

27.11.2015 | 13:16
María José Castañeda, Sara Serrano, los representantes de las asociaciones vecinales y comerciales, y el grupo Cantares.

Asecu (Asociación Empresarial de las Zonas de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos) trabajará junto con el Ayuntamiento para que las futuras ediciones de la Noche en Blanco de La Laguna se amplíen al resto de localidades del municipio. Así lo aseguró ayer su presidente, Alejandro Conrado, durante la presentación de algunas actividades que tendrán lugar mañana. En el acto también estuvieron presentes la concejal de Comercio, María José Castañeda; el director del grupo Cantares, Jaime Quintero; la general manager del Grupo Puja!, Sara Serrano; el gerente del Alapyme, Julián González; la presidenta de Aroco (Asociación de Restauración, Ocio y Comercio de La Laguna), Argelia Álvarez; y el presidente de la FAV Aguere, Francisco Haro.

La edil explicó que el componente principal de esta iniciativa es el comercial, que se ha fomentado en anteriores ediciones a través de actividades infantiles, juveniles, familiares y deportivas, así como artísticas y culturales. "Esta es la línea que el Consistorio quiere seguir también en esta edición", aclaró, con actuaciones como las del Grupo Puja!, que hará un espectáculo aéreo, o los mexicanos Cantares, que interpretarán diferentes temas populares latinoamericanos.

Sara Serrano explicó que el espectáculo de esta compañía hispano-argentina es "teatro de calle, aéreo, un espectáculo visual y lleno de adrenalina". En concreto, presentarán K@osmos, con el que 20 artistas performers harán su actuación, literalmente, encima del público, volando con una esfera de metal, a 20 metros de altura, sobre los ciudadanos. "Esto hace que sea muy diferente a lo que ve la gente normalmente", aclaró la manager. La cita con K@osmos será a las 21:45 horas y tendrá una duración de 35 minutos. El espectáculo, que podrá verse por primera vez en La Laguna, es una sucesión de imágenes y ritmo que tienen la inspiración en el caos y el cosmos.

Por su parte, Jaime Quintero destacó la importancia de poder participar en este evento, que "está teniendo una gran trascendencia a nivel internacional". La propuesta de Cantares es la recuperación de la canción mexicana, de corte popular pero con un enfoque de concierto y apoyada por voces técnicas, lo que "nos da una característica especial y un estilo muy propio", aclaró Quintero. Su actuación será a las 20:15 horas en la plaza del Adelantado.

En cuanto a la faceta comercial, Julián González manifestó que la Noche en Blanco marca el inicio de la campaña de navidad. "Hay un gran esfuerzo para atraer cada vez más al cliente, ya que el consumo aún es bajo", señaló. Así, insistió en que "en esta época en la que estamos, saliendo de la crisis, aún hay dificultades para poder estabilizar los niveles de competitividad". González aclaró que "para el futuro, se podrían buscar proyectos similares para potenciar la empresa, economía y el empleo".

Alejandro Conrado aclaró que para su zona comercial, "la Noche en Blanco sigue siendo un producto muy focalizado en la ciudad". Pero la idea es trabajar para que esta iniciativa, en un futuro, sea de ámbito municipal. "La Noche en Blanco está pidiendo nuevos productos y puede ser que pase a ser de ámbito municipal y que empecemos a hacer una Noche en Blanco que se inicie en otros puntos del municipio y termine siendo el gran fin de fiesta en el casco". Por su parte, Argelia Álvarez destacó que lo bueno de esta iniciativa es ver "cómo se mueve La Laguna" y que los espectáculos se repartan por zonas que no son tan habituales para los ciudadanos.

El representante vecinal, Francisco Haro, resaltó que han apoyado esta iniciativa desde el inicio y deseó que "sea todo un éxito tanto para los vecinos como para los comerciantes". Además, solicitó a todos los que se acerquen mañana a La Laguna que usen el transporte público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine