Alonso anuncia que la Isla tendrá diez puntos para recargar coches eléctricos

Los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna y el Teleférico contarán con zonas de suministro

27.11.2015 | 13:16
Algunos de los vehículos eléctricos que participarán en la primera Vuelta a la Isla de Vehículos Eléctricos y, sobre estas líneas, un momento de la presentación.

Tenerife contará con diez puntos repartidos por la Isla para que los propietarios de los coches eléctricos puedan recargar las baterías de sus vehículos de manera gratuita. Así lo anunció ayer el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, durante la presentación de la primera Vuelta a la Isla de Tenerife con Vehículo Eléctrico que tendrá lugar este domingo, una expedición en la que participarán 14 coches y que partirá desde el Parque García Sanabria para continuar hacia Santiago del Teide, Adeje y Candelaria.

"Nuestra intención es promover el uso de este tipo de vehículos", apuntó Alonso, quien explicó que este es el motivo por el que la Corporación insular también firmó ayer un convenio con la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (Auve) y la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte) para la puesta en marcha de estos diez nuevos lugares de recarga.

Pese a que el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, quien también acudió a la presentación de esta iniciativa, no pudo precisar cuál será la inversión que se destinará a la colocación de dichos puntos de recarga, sí que comentó que la Institución insular asumirá la instalación de siete de ellos, mientras que los otros tres serán costeados por Asinelte. En cuanto a su ubicación, cinco serán colocados en el Intercambiador de la capital tinerfeña, tres en el de La Laguna y dos en la base del Teleférico del Teide.

Alonso y Ortega no fueron los únicos que asistieron a la presentación de la primera Vuelta a la Isla de Vehículos Eléctricos, pues también acudieron el presidente de Auve, Héctor David Rodríguez; el presidente de Asinelte, Francisco Rodríguez; el secretario general de Femete, José González; el ganador del premio Visionario 2015, José Luis Iglesias, quien presentó un proyecto para fomentar el uso de coches eléctricos, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

En cuanto al evento que se celebrará este domingo, los organizadores explicaron que el objetivo no solo es pasar un rato agradable, sino también impartir charlas sobre este tipo de vehículos, darlos a conocer y acercarlos a la ciudadanía. Así, el recorrido se iniciará a las 09:00 horas en el Paseo Francisco Borges Salas del Parque García Sanabria, donde se hará una exposición, muestra de carga y charlas formativas sobre el vehículo eléctrico, unaas actividades que serán impartidas por Rumen Justo, socio fundador de Expertos en movilidad sostenible (Emove) y Héctor Rodríguez.

La caravana se trasladará a Santiago del Teide sobre las 13:30 horas, donde también se realizará una demostración de carga de estos vehículos y posteriormente, llegará a Adeje, al centro comercial Siam Mall, donde se incidirá en las ventajas de la movilidad sostenible.
La clausura de la prueba está prevista para las 18:30 horas en la plaza de la Basílica de Candelaria, donde se repetirá el formato de exposición, muestra de carga y charlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine