Santa Cruz

La Policía Nacional usa helicópteros para vigilar y controlar los robos en la capital

Su presencia se centra tanto en las zonas de la Playa de Las Teresitas como en el centro de la ciudad

26.11.2015 | 13:06
Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela la capital tinerfeña.

La Policía Nacional está utilizando en Santa Cruz de Tenerife helicópteros para vigilar y controlar los robos. La Jefatura Superior de Policía de Canarias, "con el objetivo de aumentar la efectividad en su lucha contra los pequeños robos que sufren los turistas", y también los residentes, "está usando en la capital chicharrera los medios aéreos de los que dispone".

Y es que según los datos publicados por el Ministerio del Interior sobre la criminalidad acumulada en 2015, y tal y como informó la opinión de tenerife a principios de este mes, en Santa Cruz esta se ha incrementado en un 16%. El municipio chicharrero presenta crecimientos en delitos como los robos con violencia (un 28,1% más que en 2014), los hurtos (un 23,5% más) y los daños (un 6% más).

La Policía Nacional apunta que los helicópteros están apoyando a los efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, así como a los componentes del grupo de delitos contra la propiedad en su trabajo diario para que los turistas que "nos visiten puedan disfrutar de nuestra tierra."

Dicha intervención especial se centra mayoritariamente en aquellas zonas de costa en las que se aglomeran el mayor número de personas, sobre todo en la Playa de las Teresitas, "sin descuidar la zona centro capitalina que es visitada por gran número de cruceristas".

La Jefatura Superior de Policía de Canarias comenta que todo este dispositivo se ve reforzado por una mayor presencia de efectivos, tanto a pie como sobre vehículos, durante la franja horaria de mayor afluencia de turistas a la capital tinerfeña. "Se pretende que quienes nos visiten no sufran esos pequeños robos de los amigos de lo ajeno", indican fuentes de la Policía Nacional.

Debido al incremento de los robos en Santa Cruz, el Gobierno de Canarias, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y el Ayuntamiento de la capital han puesto en marcha un operativo conjunto, enmarcado dentro de un plan especial, para tratar de hacer descender los índices de seguridad en los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine