El paro baja 2,9 puntos en Tenerife en el tercer trimestre

La cifra ha descendido en cuatro puntos en el último año, lo que significa que en la Isla hay 19.240 desempleados menos que en 2014

26.11.2015 | 13:35

Los presidentes del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, han destacado este jueves 26 de noviembre que durante el tercer trimestre de este año la tasa de paro ha bajado en 2,9 puntos en la isla, mientras que en un año lo ha hecho en cuatro puntos.

Los datos fueron presentados en una rueda de prensa en la que hablaron del Boletín de Coyuntura Económica relativo al tercer trimestre de 2015, y en la que Carlos Alonso subrayó los efectos positivos que ha tenido en la creación de empleo la estrategia que hace dos años inició la corporación insular.

El descenso de la tasa de paro en cuatro puntos significa que en Tenerife hay 19.240 parados menos que hace un año.

Una estrategia que se reforzará el año próximo, de forma que los créditos para el fomento del empleo subirán en casi el 45 por ciento, manifestó Carlos Alonso, quien añadió que también habrá medidas para fomentar el empleo femenino, por lo que se destinarán 200.000 euros a mejorar las condiciones de trabajo de este colectivo.

Una de las medidas que se adoptarán para favorecer la contratación de mujeres será subvencionar a las empresas que tengan servicios de guarda para los hijos, comentó Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo de Tenerife reconoció que a pesar de la reducción de la tasa de paro no se puede decir que se ha salido de la crisis, pues cree que se está en un periodo de "convalecencia", en la que el "enfermo mejora pero tiene bastantes grados de fiebre", de forma que hay que seguir con medidas para bajar la tasa de paro.

La directora del Servicio Económico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, María Dolores Pérez, también destacó el "notable" impulso económico que se ha producido durante el tercer trimestre de este año, y comentó que la mejora se ha producido tanto por demanda interna como externa.

María Dolores Pérez señaló que un aspecto positivo es que el crecimiento económico es equilibrado, y añadió que también son positivas las expectativas que tienen los empresarios.

Reconoció que aunque en un año se haya producido una bajada de cuatro puntos de la tasa de paro se trata de un nivel "inaceptable" el 27 por ciento, pero indicó que la tendencia es positivo.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García, elogió el trabajo realizado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en defensa de las infraestructuras de la isla y para atraer inversores.

José Luis García reconoció que queda un largo camino para dar por terminada la crisis económica.

El crecimiento de la economía en Tenerife se debe sobre todo al incremento del número de turistas y al aumento del gasto de los mismos, como al hecho de que ha subido la demanda interna.

La directora del Servicio Económico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife también declaró que no es cierto que el sector turístico no haya creado empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine