El grupo Atlantes protagoniza mañana el concierto benéfico contra el cáncer en el Leal

La actuación contará con Yeray Rodríguez y Pedro Manuel Afonso como invitados

26.11.2015 | 12:15

La Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna (JHC), en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), llevará a cabo mañana, en el Teatro Leal, a las 21:00 horas, el XI Concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La agrupación Atlantes, protagonista de la actuación, contará además con la participación de los artistas invitados Yeray Rodríguez y Pedro Manuel Afonso. El precio de las entradas será de 10 euros.

En el acto de presentación del concierto estuvieron presentes el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, acompañado por el presidente provincial de la AECC, Juan Julio Fernández, y el presidente de la JHC, Pedro A. López.

Rodríguez alabó la trayectoria de la Asociación y apeló a la solidaridad que siempre han mostrado los laguneros hacia este tipo de acciones solidarias, "que van en beneficio de todos y despiertan la consciencia sobre una problemática, por desgracia, cada vez más común en nuestra sociedad".

En esta línea también se manifestó Fernández, quien agradeció la implicación del Consistorio y la ciudadanía en este evento, que se consolida con el paso de los años. Del mismo modo, reiteró la importancia de estas iniciativas tanto para recaudar fondos para ayudar a las personas que sufren cáncer, como para concienciar a la sociedad sobre "la necesidad de una detección precoz para poder reducir su impacto considerablemente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine