Santa Cruz

Aumentan los usuarios del servicio de recogida de animales muertos

Se trata de un servicio al que pueden acogerse clínicas veterinarias, perreras o cualquier particular que lo desee"

26.11.2015 | 13:06

El Ayuntamiento de Santa Cruz ofrece, desde 2012, un servicio de recogida gratuita de animales de compañía muertos que "ha experimentado una creciente acogida en cuanto al número de usuarios que recurren a esta herramienta". El concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, indica que se ha pasado "de un promedio de unas 60 retiradas mensuales hasta 2014 a cerca de 90 en los diez primeros meses del presente año". Se trata de un servicio al que pueden acogerse clínicas veterinarias, perreras o cualquier particular que lo desee".

El edil explica que para solicitar esta prestación "únicamente es necesario llamar al teléfono 922 224 849, en el que se indican los pasos a seguir para la recepción del cadáver". El horario de atención de este teléfono es de lunes a viernes entre las 7:00 y las 13:00 horas, mientras que los sábados funciona de 7:00 a 12:00 horas.

El usuario tendrá que aportar su nombre o razón social, CIF o DNI, dirección de recogida, especie del animal de compañía muerto y peso aproximado. Una vez que se tiene esta información, se abre un documento comercial de recogida y se informa al usuario sobre el día y la hora fijados para la recepción del animal fallecido. Tras la retirada del mismo, el solicitante firma el documento de recogida y se queda con una copia del original. El cadáver, mientras tanto, se introduce en una bolsa perfectamente cerrada que se deposita en un contenedor específico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine