Santa Cruz

El Puerto autoriza una gran fiesta de Fin de Año al aire libre en la plaza del Auditorio

Los organizadores destacan que desde hace diez años no se ha realizado nada igual en la capital

25.11.2015 | 13:11
Un concierto en la Plaza Alisios del Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

Desde hace diez años no se celebra nada igual en la capital chicharrera. Así lo aseguran Retro Producciones y La Cascada del Parque Marítimo, los organizadores de la gran fiesta de Fin de Año que tendrá lugar al aire libre en la Plaza Alisios del Auditorio y que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ya ha autorizado.

"La capital se merecía ya un festejo de este calibre. La gente, y sobre todo nuestros jóvenes, se estaban marchando a otros lugares de la Isla para poder disfrutar de la noche con la que comienza un nuevo año. Por fin, este 31 de diciembre se celebrará la mayor producción para Fin de Año al aire libre que ha tenido lugar en el centro del municipio chicharrero", destaca Sergio García, uno de los organizadores de la denominada fiesta New Year Santa Cruz.

Este mismo viernes, Retro Producciones y La Cascada entregarán al Ayuntamiento de la capital toda la documentación necesaria para obtener las licencias municipales, entre la que se encuentra el plan de autoprotección, el plan de emergencia, el seguro de responsabilidad civil y la autorización del Puerto chicharrero. "Confiamos en obtener los permisos del Consistorio a principios de diciembre para que nos dé tiempo de prepararlo todo", indica García.

En concreto, la Autoridad Portuaria les ha autorizado la ocupación de 5.900 metros cuadrados en la parte trasera del Auditorio Adán Martín. La fiesta contará con un aforo de entre 3.000 y 4.000 personas y el recinto se cerrará con vallas de dos metros de altura. Asimismo, se colocarán pequeñas carpas y plataformas de doble altura y se tendrá preparada una gran carpa para cubrir toda la plaza en el caso de que llueva. Con respecto a los ruidos, los organizadores garantizan que no se molestará a los vecinos de la zona, pues se instalarán limitadores de sonido en todos los equipos. "Además, este espacio es ideal para la celebración de grandes eventos, pues da al mar y el ruido ni se nota", aclara García.

Para amenizar la noche del 31 de diciembre en la Plaza Alisios del Auditorio, la fiesta contará con las actuaciones del disc jockey internacional Aldair Silva; de la artista revelación Radness; del dj Laurentini; de la dj Jenny y del dúo chicharrero Plátano Split. Según aseguran los organizadores, los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de música y de todos los estilos, primando la música electrónica comercial.

La celebración de este evento supondrá la creación de más de un centenar de empleos. Los organizadores contratarán camareros, personal de seguridad, bailarines y especialistas en iluminación y sonido, entre otros perfiles. Aquellos que quieran trabajar durante dicha noche y cumplan con los requisitos establecidos para este evento pueden mostrar su interés a través de su fanpage de Facebook, New Year SC.

Entradas

Las entradas para poder asistir a esta fiesta, que incluyen "barra libre" durante toda la noche, ya están a la venta. Las primeras 700 se pueden adquirir al precio de 30 euros, aunque, y según indican los organizadores, de estas ya quedan muy pocas. Una vez finalizada esta promoción, si se compran antes del 10 de diciembre, costarán 35 euros, y 40 euros a partir de dicho día y hasta el día 31. En taquilla el precio será de 50 euros. También se han puesto a la venta entradas Premium, por las que los interesados tendrán que pagar 60 euros si las adquieren antes del evento y 70 si lo hacen en la taquilla. Estas incluyen, además de la "barra libre", espacios privados, accesos separados del resto, y catering.

Las entradas podrán adquirirse en las tiendas Korner, en Zokho (calle de La Noria), y en www.tomaticket.es. Asimismo, y según explica, Sergio García, también venderán entradas los universitarios que están colaborando con este evento, "pues queremos ayudarles con la organización de sus entregas de orlas, por lo que obtendrán tres euros de cada ticket que vendan".

Para evitar que se puedan falsificar entradas, como ya ocurrió con una fiesta que se organizó en una discoteca de la capital en 2013, los organizadores han establecido un moderno sistema electrónico que permitirá tener controlado en todo momento el acceso al evento y la autenticidad de las entradas.

La fiesta se desarrollará desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana. Es imprescindible acudir con traje de noche y de etiqueta y presentar el documento nacional de identidad en la puerta de acceso, pues solo se permitirá la entrada a mayores de 18 años.

Durante los últimos años, la única fiesta de Fin de Año que se ha llevado a cabo en la capital al aire libre es la que el Ayuntamiento de Santa Cruz organiza en la Plaza de España, en la que actúan distintas orquestas. En esta ocasión, los chicharreros y los visitantes contarán con una segunda alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine