Tenerife 2030

El nuevo vivero de empresas del Parque Tecnológico abrirá el 1 de enero

Negocios relacionados con la tecnología ya han pedido instalarse en el centro

25.11.2015 | 02:20

El Cabildo de Tenerife da un paso más en su apuesta por la innovación y el emprendimiento con la puesta en marcha del nuevo vivero de empresas del Parque Científico y Tecnológico. La instalación, que se ubica en la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz, abrirá el próximo 1 de enero. Así lo avanza el consejero insular del área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deporte, Antonio García Marichal, quien detalla que el inmueble está ya en construcción. "En lo que queda de año la obra estará culminada para que el vivero pueda empezar a ser utilizado en 2016 por las empresas que lo han pedido", puntualiza el nacionalista.

Los trabajos del vivero de empresas, en el que el Parque Tecnológico ha invertido más de 1,3 millones de euros, han sido adjudicados a la constructora Sacyr. La obra, que se realizará en una única fase, transformará una vieja nave industrial, en cuyo interior ya se han concluido los trabajos, en un inmueble de tres alturas con más 1.000 metros cuadrados para que empresas culturales, creativas y de tecnologías aditivas tengan un espacio en el que desarrollarse. "Es un vivero para que se alojen, sobre todo, sociedades relacionadas con el mundo de la impresión 3D, el desarrollo de videojuegos, el cine y la animación", añade Marichal.

De hecho, el consejero de Innovación revela que varias empresas, ubicadas en otros puntos de la Isla, ya han pedido instalarse en el vivero. "Además, la idea es que se alojen las nuevas empresas que surjan ya que nuestro objetivo es dinamizar e impulsar iniciativas en esos campos". El Cabildo también pretende que se trasladen hasta el centro empresas de fuera que quiera aprovechar los recursos que el vivero pondrá a su disposición para desarrollar su actividad empresarial.

El inmueble del Parque Tecnológico contará con salas de formación y de talleres y espacios orientados a la robótica y al desarrollo de proyectos de análisis computacional para los niños. "Tendremos también un estudio técnico de grabación para que se hagan prácticas y pruebas a la hora de editar vídeos y poder tener así contacto con el equipamiento digital", detalla el de CC. La finalidad es que este proyecto tenga además, una orientación didáctica. "Organizaremos visitas escolares al vivero para que los niños conozcan de cerca cómo funciona este mundo y lo vean como un salida profesional de futuro seria", aclara el consejero insular del área Tenerife 2030.

La equipación también será una parte fundamental del vivero. El Parque Tecnológico ha invertido más de 250.000 euros en la equipación del centro. Según explica Antonio García Marichal, la instalación tendrá varias máquinas, impresoras 3D, ordenadores especializados, tablets de diseño y herramientas de robótica. También hay previsto un espacio destinado a laboratorios de demostración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine