Las empresas de Tenerife Moda podrán utilizar las etiquetas de la marca ModaEspaña

Las nuevas etiquetas se han creado para agrupar y distinguir los productos procedentes de la industria de este país: 'Diseñado en España' y 'Hecho en España'

25.11.2015 | 18:42

Las empresas del colectivo Tenerife Moda tienen la posibilidad de utilizar dos nuevas etiquetas identificativas de la marca ModaEspaña que se han creado para agrupar y distinguir en el mercado los productos procedentes de la industria de la moda de este país: 'Diseñado en España' y 'Hecho en España'.

Así lo ha comunicado hoy miércoles el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de la Confederación ModaEspaña, Antonio Angel Asensio.

Efraín Medina afirmó que la adquisición de estas etiquetas "nos van a dar prestigio y nos van a posicionar en otros mercados". De igual modo, indicó que el Cabildo, a través de Tenerife Moda, ayudará a las empresas que estén interesadas en adquirirlas para que puedan ser tan competitivas como el resto de empresas del territorio nacional.

A través de la utilización de estas etiquetas, que están visibles en los productos acreditados, los consumidores podrán distinguir con 'Diseñado en España' si un producto de moda pertenece a una empresa española, y con 'Hecho en España' si además ha sido diseñado y fabricado íntegramente en este país.

Esto hace que todos los artículos de las firmas que se sumen a esta iniciativa y cumplan con los requisitos necesarios lleven esta distinción incorporada, tras la aportación de una cantidad anual.

Por su parte, Antonio Angel Asensio hizo hincapié en que Tenerife Moda es "una parte importantísima de la moda española". De igual modo, apuntó que esta iniciativa "va a reflejar a las empresas españolas que tienen una marca y un peso en el panorama nacional".

La marca ModaEspaña tiene como finalidad agrupar y distinguir en el mercado los productos de moda española, permitiendo a los consumidores identificarlos de forma precisa. Así, la etiqueta 'Diseñado en España' engloba a aquellos que contribuyen a fortalecer la industria de la moda en España a través de diferentes áreas (excepto la fabricación).

Por su parte, 'Hecho en España' engloba a los que, además de contribuir a fortalecer la industria de la moda en España a través de diferentes áreas, se fabrican íntegramente en territorio nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine