EasyJet incluye a Tenerife en una de sus nuevas rutas europeas para 2016

La aerolínea británica de bajo coste unirá la Isla con Ámsterdam

25.11.2015 | 13:33

EasyJet prevé un incremento de pasajeros en España del 4 % en 2016 y llegar a los 13,6 millones, gracias al lanzamiento de 14 nuevas rutas, entre las que figuran dos con Lanzarote y una con Tenerife, y a la próxima apertura de la base de Barcelona -en febrero-, según ha informado hoy en un comunicado.

La aerolínea británica de bajo coste ha asegurado que esperan crecer un 12 % en Barcelona respecto a 2015 y transportar a más de 3 millones de personas.

"España es uno de los mercados claves para EasyJet y lo demostramos año tras año con un crecimiento sostenido", según ha apuntado en el comunicado el director general de la aerolínea en España, Javier Gándara.

Las nuevas rutas son Lanzarote-Belfast, Tenerife-Ámsterdam, Lanzarote-Londres Southend, Barcelona-Nápoles, Menorca-Nápoles, Menorca-Venecia, Alicante-Milán, Bilbao-Milán, Málaga-Ámsterdam, Mallorca-Ámsterdam, Barcelona-Burdeos, Menorca-Lyon, Mallorca-Niza y Menorca-Toulouse.

La apertura de la base supondrá la generación de 120 nuevos puestos de trabajo -alrededor de 40 pilotos y 80 tripulantes de cabina-, por lo que la plantilla de la compañía en Barcelona ascenderá a más de 250 empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine