ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Santa Cruz

Cierra el quiosco-cafetería de la Plaza Militar tras más de 20 años de actividad

El Ayuntamiento ordena su desalojo porque se ha cumplido el plazo de la concesión, otorgada en el año 1995, y porque el negocio se ha traspasado de manera irregular

25.11.2015 | 12:38
Cierra el quiosco-cafetería de la Plaza Militar tras más de 20 años de actividad

El emblemático quiosco de la Plaza Militar, en Santa Cruz, ha cerrado sus puertas. Incluso, ya ha desaparecido el mobiliario que tanto lo caracterizaba y en dicho lugar solo se encuentra una abandonada estructura. Ha sido el Ayuntamiento de la capital el que ha ordenado el cierre del establecimiento porque ha finalizado el plazo de la concesión otorgada hace más de 20 años.

El concejal de Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, explica que este negocio no se ha podido acoger a la prórroga permitida por el Consistorio chicharrero porque se estaba cometiendo una irregularidad, ya que la empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó la explotación en 1995 no es la que en la actualidad se estaba encargando del quiosco. Se produjo un traspaso que no está permitido en los pliegos de condiciones de adjudicación de este establecimiento.

Por este motivo, la Corporación local ordenó el desalojo inmediato del negocio, con el fin de volver a sacar a concurso público su explotación. "Ya estamos trabajando en los nuevos pliegos y este Ayuntamiento es el primer interesado en que el quiosco de la Plaza Militar se vuelva a abrir lo antes posible, porque es un lugar emblemático y para evitar que esa plaza, a la que no le llega demasiada iluminación, se convierta en un punto conflictivo. Esperamos licitarlo a principios del próximo año", indica a la opinión de tenerife el concejal responsable del área de Infraestructuras en la capital.

Algunos vecinos de la zona y clientes de este quiosco muestran su sorpresa ante el "rápido cierre de este negocio" y reclaman al Ayuntamiento que lo vuelva a poner en marcha lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine