El Rosario

El Ayuntamiento facilita los trámites de los permisos para recolectar setas

El Cabildo limita a tres kilos por persona la recogida en el monte

25.11.2015 | 13:11

El Ayuntamiento de El Rosario facilita la tramitación de la autorización para la recolección de setas y hongos en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, que esta temporada ha comenzado a solicitar el área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife. De esta forma, todas aquellas personas que deseen disponer de dicho permiso ya no tendrán que desplazarse hasta las oficinas de Medio Ambiente de la Institución insular ubicadas en el Pabellón Santiago Martín, sino que podrán presentar la solicitud en el Registro municipal.

Será el propio Consistorio, a través de la plataforma de intercambio registral que le permite el modelo de Ventanilla única, el que envíe la solicitud a las oficinas de Medio Ambiente para la expedición del permiso. Una vez concedido, se le hará llegar por correo certificado al peticionario.

De esta forma, se trata de agilizar la tramitación a los vecinos de El Rosario que tradicionalmente aprovechan la temporada micológica para obtener unos ingresos extra para la economía familiar y para los que desplazarse a otros.

El Cabildo de Tenerife ha explicado que el objetivo de la solicitud de este permiso es el de preservar los ecosistemas y evitar los daños que puedan generarse de esta actividad. Así, se establece un máximo de tres kilos al día por persona y se prohibe la recogida nocturna. La recolección de las setas se deberá realizar mediante corte limpio a ras del suelo y queda prohibido transportarlos en recipientes plásticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine