Tegueste

El Ayuntamiento aumentará en un 20% las ayudas para la emergencia social en 2016

El 56% del gasto municipal del próximo año se destinará a Bienestar Social

25.11.2015 | 12:47

El Ayuntamiento de Tegueste aprobó ayer los presupuestos municipales para el 2016, en los que se incrementa un 20% la cantidad destinada a ayudas para emergencia social. El Consistorio tendrá un presupuesto de 8,8 millones de euros, de los que más de la mitad se destinará a las áreas de Bienestar Social.

El alcalde del municipio, José Manuel Molina aseguró que "el presupuesto del próximo ejercicio tiene una clara sensibilidad social, cumpliendo la nueva legislación en materia de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, y proyectando un marco presupuestario real y acorde a las nuevas y cambiantes estructuras económicas y sociales".

Por su parte, el concejal de Hacienda de la Corporación, Juan Norberto Padilla, explicó que el presupuesto de 2016 contempla "ingresos realistas y prudentes, además de la optimización de los recursos y la clara vertiente social de las cuentas teguesteras".

En ese sentido, Padilla destacó algunos aspectos de la gestión ejecutada por el Consistorio en materia económica, como la "mejoría obtenida en los indicadores de salud financiera desde el año 2009, así como la existencia de remanente de tesorería positivo desde hace cuatro ejercicios". Asimismo, hizo hincapié en que "la deuda pública del Ayuntamiento ha disminuido un 12% este año".

Otras prioridades presupuestarias del Ayuntamiento de cara al próximo año es colaborar e incentivar la participación vecinal en la organización de eventos, actividades, (con ayudas o la firma de convenios con colectivos del municipio) y seguir apostando por los proyectos que potencien a Tegueste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine