Ascanio acusa a CC de usar recursos públicos municipales para hacer campaña electoral

25.11.2015 | 12:46

El portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, exigió ayer a Coalición Canaria que deje de hacer "un uso descarado de los recursos públicos para realizar su campaña electoral". Puso como ejemplo el acto del sexto aniversario de la Asociación de Mayores El Granero de Geneto, en el que participaron los cabezas de lista de CC por la provincia, Ana Oramas y Carlos Alonso, el pasado día 22.

"Por desgracia no es un hecho nuevo el uso de actos públicos de colectivos sociales del municipio para realizar la campaña electoral, un insulto a la inteligencia de los asistentes y un uso indebido de fondos públicos pagados por todos", lamentó Ascanio.

El líder del segundo mayor partido de la oposición aseguró que su formación pedirá explicaciones sobre este tipo de eventos electoralistas, donde se transforma una celebración de una entidad ciudadana en un auténtico mitin de CC. "Lo vimos ya en las elecciones municipales, donde el acto del día de la mujer se convirtió en un gran evento electoralista en el que los laguneros y laguneras invertimos más de 50.000 euros públicos", afirmó. También criticó la participación en esta campaña del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que "se ha permitido el lujo de hacer campaña en eventos como este e incluso firmar como alcalde columnas de opinión en las que pide el voto para su partido, demostrando para quién y por quién gobierna".

El portavoz de Unid@s se puede cree que "ha llegado el momento de acabar con esta práctica absolutamente irregular, de usar eventos públicos para beneficiar a un determinado partido político, convirtiendo muchas veces a los asistentes en rehenes involuntarios, ya que acudían a la convocatoria por otros motivos". Igualmente considera que estas acciones son un "nuevo ejemplo del nerviosismo de CC que en este momento trata de recuperar a la desesperada, con el método que sea, el enorme retroceso electoral sufrido en mayo".

Finalizó asegurando que su formación va a recurrir "donde sea necesario para acabar con esta práctica lamentable y aclarar responsabilidades, ya está bien que algunos partidos consideren que las instituciones, las entidades sociales y los recursos públicos están para servirse de ellos a su antojo, esa época tiene que acabar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine