Santa Cruz

Sí se puede solicita habilitar accesos para viandantes a la altura de Barranco Grande

Los vecinos del Suroeste se quejan de que no pueden transitar por la obra de la TF-28

24.11.2015 | 13:39

La concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz Yaiza Afonso pidió ayer al Gobierno local que aplique de manera urgente los acuerdos adoptados el pasado mes de septiembre por el Pleno y habilite accesos para los viandantes en la obra de la carretera TF-28 a su paso por el pueblo de Barranco Grande, pues las personas que circulan a pie por esta zona ven peligrar su integridad física.

Sí se puede ha recibido quejas de vecinos de Barranco Grande que han visto cómo las obras de mejora en la carretera TF-28 han creado unas barreras imposibles de superar no solo para personas con movilidad reducida, como aquellas que se mueven en silla de ruedas o las mayores, sino en general para todos los peatones.

Al respecto, Afonso recuerda que el Pleno aprobó en septiembre una moción presentada por ella en la que se acordaba mejorar la accesibilidad y la señalización, especialmente para personas con movilidad reducida, en todas aquellas obras públicas o privadas que afectaran a la circulación de peatones. En el caso que ahora se denuncia, las personas solo tienen la opción de moverse a través de un pavimento no asfaltado -algo imposible para quienes usan silla de ruedas- o cruzar la TF-28, con el consiguiente peligro para su integridad física.

Ante esta situación, la edil pide acciones urgentes al amparo de lo aprobado por el Pleno: "Vigilar y exigir el cumplimiento exacto del decreto de 3 de octubre del 2011 sobre instrucciones destinadas a garantizar la accesibilidad de obras públicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine