Santa Cruz

Santa Cruz celebra el Día de los Animales

El Ayuntamiento organiza ocho horas de actividades, entre las 10:30 y las 18:00 horas en la plaza de La Candelaria

27.11.2015 | 18:45
Santa Cruz celebra el Día de los Animales

La Plaza de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá este sábado 28 d enoviembre la sexta edición del Día de los Animales, jornada para la que se han programado casi ocho horas ininterrumpidas de actividades, entre las 10:30 y las 18:00 horas. El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, durante una rueda de prensa, es sensibilizar a los propietarios de animales acerca del cuidado y la importancia que tienen las mascotas, especialmente los perros, en su relación con la ciudad

En la presentación de esta cita también participaron el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, del PP; el edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, de CC; la presidenta de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), Carmen García Sanjuán; y el representante de la Fundación Loro Parque, Javier Almunia. El alcalde manifestó que esta iniciativa supone "un reconocimiento a todos los colectivos que trabajan a diario con el fin de mejorar la protección y el bienestar de los animales". En este sentido, Bermúdez indicó que el Ayuntamiento pretende que Santa Cruz se convierta en un municipio amigo de los animales. "Hemos creado algunos parques para perros, a los que se unirán otros pronto, como el del Parque de La Granja, con unos 3.000 metros cuadrados, y el de La Gallega, y esperamos tener listo el borrador para la reforma de la ordenanza de tenencia de animales para el primer trimestre de 2016 con el objetivo de adecuarla a los tiempos que corren", anunció el regidor.

José Manuel Bermúdez informó de que en el municipio chicharrero hay censados 40.000 perros, de los que 1.700 son peligrosos, y 2.600 gatos. Hizo un llamamiento a aquellos ciudadanos que tienen mascotas para que lleven a cabo una tenencia responsable de las mismas y para que mantengan limpian la ciudad.

El concejal de Servicios Públicos aprovechó para recordar que el Ayuntamiento cuenta con un servicio gratuito de recogida de cadáveres de animales, al que "pueden acogerse las clínicas veterinarias y perreras, además de cualquier vecino que lo solicite a título privado". Para solicitar esta prestación, dice el edil, tan solo es necesario efectuar una llamada al número de teléfono 922 224 849. Este servicio ha pasado de una media de 60 retiradas mensuales en 2014 a las 90 en el periodo comprendido entre enero y octubre de este mismo año.

Programa

Entre las actividades que se desarrollarán el sábado destacan exhibiciones, al mediodía, de la Unidad Canina de la Unipol de la Policía Local y de los perros de Protección Civil y, a las 12:45 horas, una bendición de mascotas. Los canes de la Guardia Civil también realizarán una exhibición a las 16:00 horas y poco después, a las 17:00 horas, tendrá lugar el desfile de todas las mascotas participantes en la jornada. La Fundación Loro Parque, mientras tanto, realizará talleres infantiles durante toda la jornada. Se recogerán alimentos y enseres (mantas y toallas) y también habrá otra zona destinada en exclusiva al cuidado y peinado de las mascotas participantes en el desfile. Del mismo modo, se contará con la presencia de un fotógrafo que inmortalice el estado de cada mascota y su propietario antes del desfile. Protección Civil desarrollará un taller de títeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine