Santa Cruz

La reforma del Palacio Municipal de Deportes cuesta 9 millones

El proyecto incluye una superficie de aparcamientos de 8.500 metros cuadrados, una sala de musculación y la mejora de la zona acuática

24.11.2015 | 13:39
Palacio Municipal de Deportes, en Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé invertir nueve millones de euros en la reforma y ampliación del Palacio Municipal de Deportes, situado en la calle Fernando Barajas Prat, con el fin de convertirlo en un moderno y atractivo complejo deportivo para la ciudad. La Junta de Gobierno aprobó ayer el estudio de viabilidad económico-financiera de la redacción del proyecto, construcción y explotación de la ampliación y mejora de dicha instalación. Los trabajos permitirán habilitar una superficie de aparcamiento de 8.500 metros cuadrados, una sala de fitness-musculación de 1.400 metros cuadrados, así como diversas salas de actividades dirigidas y polivalentes. El complejo contará, además, con 4.300 metros cuadrados de pistas de tenis y con una sala para la escuela de esgrima. El proyecto también incluye la mejora de la zona acuática y de la sala central del pabellón.

El concejal de Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz- Estébanez, destacó ayer que "la propuesta de intervención pretende ser muy ambiciosa en sus objetivos, abordando la mejora, ampliación y reforma de todo el complejo, cubriendo así una necesidad histórica en cuanto a la dotación de infraestructuras deportivas con que contamos en Santa Cruz". El edil indicó que "se trata de la antesala de las obras de terminación y mejora de las instalaciones del pabellón, la bandera de las infraestructuras deportivas del municipio, con la clara intención de convertirlo en un núcleo de participación social y ciudadana". José Alberto Díaz-Estébanez prevé que el proceso de licitación se desarrolle durante el primer semestre de 2016, para que las obras puedan comenzar durante dicho año.

Por su parte, la concejal responsable del área de Deportes en el Ayuntamiento de la capital, la nacionalista Verónica Meseguer, declaró sentirse "enormemente satisfecha" por el inicio de este proceso, "que nos hará avanzar de forma muy significativa en nuestro objetivo de promocionar la actividad física en el municipio, y a la vez facilitará la actualización de nuestra instalación señera, beneficiada por un sistema de gestión directa e indirecta que favorecerá el desarrollo y ejecución de las obras".

Piscina

La edil indica que con este proyecto se parte de una concepción integrada de todas las funciones que se desarrollan, terminando todos los espacios aún indefinidos. En la actual piscina cubierta y las pistas de squash se modificarán los accesos y recorridos, con arreglo de vestuario, renovación de la maquinaria de la piscina y mejora de las pistas.

Asimismo, añade la concejal, se pretende reorientar el Pabellón Paco Álvarez, de manera que quede integrado en el resto de la edificación, ampliándolo para poder utilizar dos canchas, con graderíos y vestuarios. Durante el desarrollo de las obras, aún por adjudicar, las actividades quedarán interrumpidas, si bien podrán ser reorganizadas por el Organismo Autónomo de Deportes.

En el proyecto también se contempla adecuar la instalación deportiva existente del Polideportivo de Tío Pino para la implantación definitiva de la Escuela Municipal de Tenis, previo a la demolición de las pistas existentes junto al Pabellón. En concreto, comenta la concejal de Deportes del Consistorio chicharrero, se prevé habilitar tres pistas de tenis y otra polivalente de green-set, un vestuario y una zona de oficina y servicios.

En definitiva, el Palacio Municipal de Deportes mejorará todos sus servicios e instalaciones, dando respuesta así a una demanda histórica por parte de todos aquellos ciudadanos que lo utilizan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine