Tendencias

La moda del pelo con colores flúor

El Recinto Ferial acoge el foro de la belleza y la peluquería con la participación de más de 50 marcas

23.11.2015 | 02:18
La moda del pelo con colores flúor
Decenas de opciones para la belleza.

Los colores flúor y los cortes de pelo radicales para las mujeres fueron los reyes de la primera jornada de la II Feria Profesional de la Belleza y Peluquería de Canarias, que se clausura hoy en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. El medio centenar de expositores que abrieron ayer sus puertas acogieron durante las primeras horas de esta segunda edición a un nutrido grupo de visitantes, que eran tanto profesionales del sector como personas que desean ir siempre a la última.

El Recinto Ferial acoge tanto la feria como diferentes espacios donde se imparten charlas, cursos, seminarios y demostraciones de las diferentes marcas profesionales. Así, todos aquellos que deseen aprender alguna de las técnicas que aquí se muestran disfrutan estos días de precios especiales.

María Teresa García es la jefa de administración de Max Stilo, una distribuidora ubicada en Taco. A esta feria han llegado con una amplia variedad de productos, entre los que destaca la gama de CQT, que permite realizar un alisado orgánico del cabello. Se trata de un tratamiento que cuesta entre 100 y 120 euros y que tarda unas tres horas en completarse. Ayer, algunas afortunadas de pelo rizado pudieron disfrutar de este novedoso método que dura hasta cuatro meses.

Otro de los productos que llegó al Recinto Ferial de la mano de Max Stilo son las mascarillas de Intercosmo. Estos productos permiten que el usuario se haga mechas en su propia casa con solo aplicárselo y dejarlo actuar durante algunos minutos. Por unos 30 euros, los clientes consiguen peinados con colores flúor que duran algunas semanas y se pueden renovar con una sencilla aplicación de estas mascarillas.

Thermo Nail System es otro de los productos que distribuye Max Stilo. Daniret Iglesias es la creadora de esta patente tinerfeña, que cuenta con la primera máquina que realiza moldes de uñas acrílicas que después se instalan en los salones de una manera muy sencilla. "Se aplican de igual modo que unas prótesis acrílicas pero con el calor se amoldan al dedo y a la forma de cada persona", explica Iglesias, quien empezó su negocio en Candelaria. Pero Thermo Nail System ya se puede encontrar a nivel nacional. Por solo 25 euros, cualquier cliente puede presumir de unas uñas de infarto.

Centro Bell llegó al Recinto Ferial para presentar, también, una amplia gama de productos. Las extensiones de pestañas son uno de los atractivos de su puesto estos días. Además, también cuentan con demostraciones de aplicación de bótox capilar, gracias al cual se logra una mayor resistencia e hidratación del cabello. La captación de clientes, tanto profesionales como usuarios de las diversas tiendas con las que cuenta Centro Bell, es el principal objetivo de la coordinadora y supervisora de tiendas, Carolina García. Para lograrlo, hasta el Recinto Ferial también han llevado estos días demostraciones de esmaltado permanente y de larga duración para las uñas y diversos productos para el cuidado de las barbas. Es precisamente el vello facial de los hombres otro de los protagonistas de estas dos jornadas de la Feria de Profesional de la Belleza y Peluquería. Por esa razón, en la tarde de ayer tuvo lugar una Batalla de Barbas, donde su pudo comprobar que no solo el pelo de la cabeza merece el mayor cuidado estético.

La Escuela Superior de Estética Internacional (Esei) llegó desde Madrid para realizar demostraciones de los tratamientos de pigmentación semipermanente. Las cejas son una de las zonas en las que más se realizan este tipo de acciones y ayer más de una chicharrera pudo salir del Recinto Ferial con una cara completamente diferente después de pasar por las manos de Esei. Este puesto ofrece estos días una oferta por la que los interesados pueden someterse a este tratamiento por solo 60 euros. La micropigmentación permite lucir una cejas perfectas durante cerca de un año y medio y con solo una sesión de media hora. Además, todos aquellos profesionales que lo deseen también pueden aprender los secretos de esta técnica de la mano de Cristina Aguila–Collantes y todo su equipo. "Realizamos formaciones de entre 45 minutos y una hora a un precio especial de 250 euros", explicó ayer mientras una cliente se sometía al conocido como microblading.

En el stand de Opi ayer se sometían a sesiones de manicura tanto los hombres como las mujeres. Estas últimas acuden a ellos para realizarse tratamientos de gel color, es decir, lacas de uña de larga duración, o de infinity shine, que son brillos que también son semipermanetes. Sin embargo, los hombres se realizan la manicura para verse la uña cuidada y, lo que es más importante para ellos, la piel de las manos en el mejor estado posible. Opi realizará durante estas dos jornadas de feria varias formaciones y, además, todos aquellos que lo deseen puede disfrutar de sus tratamientos de mano de forma gratuita.

Pero no solo de peinarse y maquillarse iba la cosa ayer en el Recinto Ferial. Varios puestos como el de Eurocos proponían la realización de microanálisis capilares para que los visitantes conocieran el estado de su pelo y poder solucionar problemas tan comunes como la alopecia.

Los sillones de masaje, las planchas para el pelo y las navajas para el afeitado de los hombres se sucedieron en los diferentes puestos, donde se pudieron encontrar productos de todas las formas y colores, llegados desde todos los rincones del mundo. Los interesados en visitar esta feria pueden hacerlo hasta hoy a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de cinco euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine