Güímar organiza un viaje de vecinos que incluye una visita a 'Sálvame Deluxe'

El Ayuntamiento planifica un viaje con 55 vecinos a Madrid para asistir también al musical del Rey León, al Museo del Prado y al Museo del Jamón, entre otros espacios

24.11.2015 | 13:12
Güímar organiza un viaje de vecinos que incluye una visita a 'Sálvame Deluxe'

"El 27 de noviembre sucederá algo inquietante en Güímar". Las frases sobre fondo negro se intercalan con imágenes de varios rincones de Güímar totalmente desiertos. Y prosiguen los mensajes: "Las calles y plazas quedarán vacías. ¿Cuál es el motivo?". Y aparece la presentación del programa del corazón Sálvame Deluxe, que emite Tele 5, con un "¡Nos vamos para Sálvame!". El vídeo lo colgó el pasado día 19 la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP). El motivo: la visita de 52 vecinos del municipio sureño y tres ediles, entre ellos la misma alcaldesa, a la grabación del espacio televisivo.

La delegación güimarera acude a Madrid este fin de semana en un viaje organizado por el propio Ayuntamiento en cuya agenda se incluyen los platos de este programa de Tele 5, muy criticado por sus contenidos banales, soeces y superfluos sobre escándalos de famosetes y demás variedades pero de los más vistos con diferencia por los canarios. Eso sí, aunque el desplazamiento está organizado por la Alcaldía y la Concejalía de Acción Vecinal, "no supondrá ningún gasto para las arcas públicas güimareras", tal y como precisó ayer la propia Carmen Luisa Castro en declaraciones a la opinión de tenerife. "Cada uno de los que se han apuntado pagará los 395 euros que cuesta el viaje, incluida yo y los otros dos concejales del Gobierno municipal que me acompañarán, los de Acción Vecinal y Cultura", precisó la política popular.
"A los vecinos que se apuntaron les pareció bien y les hace ilusión ver cómo se realiza un programa de este tipo por dentro", aclaró la alcaldesa de Güímar, quien aseguró que nunca ha visto Sálvame Deluxe. "Pues nunca he visto ese programa aunque conozco su existencia pero, bueno, los vecinos lo propusieron y no nos pareció mal. ¿Qué problema hay? En el viaje vamos a ver muchas más cosas, no sólo Sálvame Deluxe", matizó.

De hecho, la propia Carmen Luisa Castro hizo hincapié en que también acudirán al Museo del Prado, al Palacio Real de Aranjuez, a las principales calles y monumentos de la capital nacional (Gran Vía, Cibeles, la Puerta del Sol, El Retiro...) y al musical El Rey León. Toda esta agenda ya se pudo ver en septiembre cuando Castro colgó en su muro de Facebook un vídeo con la oferta del viaje. Ya en ese momento curiosamente aparecía la opción de participar como público en la grabación del programa Sálvame Deluxe. La expedición partirá el próximo jueves por la tarde a Madrid desde el aeropuerto de Los Rodeos. El viernes al mediodía asistirán a la grabación del programa de famoseo y la alcaldesa, que acudirá con sus vecinos, espera que nombren la presencia de la delegación de Güímar. "A ver, cada uno va a donde quiere. No veo que haya ningún problema. Será un viaje variado, con todo tipo de actividades, y la gente está muy contenta con la iniciativa.

De hecho, no queda ninguna plaza", explicó la regidora, una de las más activas en las redes sociales de Tenerife y aficionada a colgar vídeos con una edición trabajada. De hecho, el que colgó el día 19 sobre la visita a Sálvame Deluxe ha llamado mucho la atención y ha recibido centenares de visitas.

La expedición regresará el domingo después de conocer la capital de España. "Sólo deseo que los que se han apuntado disfruten y aprendan muchas cosas. Con esa intención voy yo misma", concluyó.

Posted by Carmen Luisa Castro Dorta on jueves, 19 de noviembre de 2015

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine