Tenerife recuperará su conexión directa con Agadir desde marzo

Estos vuelos al sur de Marruecos tendrán una frecuencia semanal

22.11.2015 | 10:44
Tenerife recuperará su conexión directa con Agadir desde marzo

Tenerife volverá a tener un vuelo directo con Agadir, al sur de Marruecos, a partir del próximo mes de marzo. Esta conexión, operada por Binter, tendrá una frecuencia semanal todos los miércoles desde Tenerife Norte.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que "la ampliación de la conectividad con África es una de los objetivos prioritarios de la Corporación insular y, desde Turismo de Tenerife, trabajamos para atraer nuevas rutas directas con la costa occidental africana, especialmente con Senegal, Mauritania y Cabo Verde". Estas conexiones se sumarán a las que ya existen con con Casablanca, que opera la Royal Air Maroc, y las conexiones de Binter con Senegal.

En esta línea, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recuerda que el Cabildo mantuvo varias reuniones con líneas aéreas africanas en la pasada edición de la feria Routes para explorar nuevas posibilidades de conectividad de Tenerife con África en el marco del proyecto Connectáfrica. Esta iniciativa está aprobada dentro del Programa de Cooperación Transnacional PCT-MAC 2007-2013 y cofinanciado en un 85% por la Unión Europea a través de fondos Feder, que viene a respaldar el papel que puede jugar Canarias, y Tenerife en particular, como nodo de conexión entre los continentes.

Esta ruta no es nueva para la Isla ya que Binter conectó el verano pasado Tenerife con la ciudad marroquí. Una conexión que la compañía retomará a partir del 2 de marzo y "que nos permitirá no sólo atraer turismo marroquí sino también favorecer los intercambios económicos y comerciales", matiza el consejero insular.

Sobre esta línea aérea entre Tenerife y Agadir, la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, recuerda que esta conexión "es el resultado del trabajo de estos últimos años en pro de la conectividad aérea directa de Tenerife con el continente africano y la generación paralela de flujos, especialmente empresariales y turísticos". Esto permite reforzar la estrategia de internacionalización del Cabildo respecto a Marruecos, que se articula sobre proyectos tan diversos como el turismo, la energía, la cultura o la artesanía; "unos proyectos que sitúan a Tenerife como destacado interlocutor con el país alauita", afirma la consejera.

"El incremento de la conectividad es un objetivo prioritario para el Cabildo porque resulta clave para el desarrollo turístico y económico de Tenerife", manifiesta el presidente insular. "Es fundamental para el destino fomentar la apertura de nuevas rutas aéreas que potencien y faciliten el tráfico directo con la Isla y la competitividad en las tarifas aéreas y en eso trabajamos constantemente", apunta Alonso.

Esta apuesta por la conectividad aérea como una herramienta fundamental sigue dando sus frutos. Así, este mismo mes de noviembre se han anunciado siete nuevas conexiones aéreas con los países nórdicos que se suman a las 40 que ya unen Tenerife con las principales ciudades escandinavas.

Además, la aerolínea Easyjet pondrá en marcha a partir de diciembre una nueva ruta entre Ámsterdam y Tenerife Sur que tendrá dos frecuencias semanales. Esta conexión estará operativa hasta mayo, pero la compañía valora mantenerla también durante la temporada de verano si la demanda así lo determinara.

"Tan solo en lo que llevamos de año hemos conseguido unas 40 conexiones directas que implican más de 900.000 plazas adicionales", indica Alberto Bernabé. "Nuestra labor es constante y abarca no solo el apoyo a las aerolíneas desde el primer momento en que muestran su interés por abrir una nueva ruta sino también una vez que están operando para asegurar una buena ocupación de esos vuelos y, por lo tanto, su rentabilidad", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine