La Laguna

Los comercios del mercado prevén un aumento del 25% en las ventas navideñas

El Consistorio lanza la campaña promocional festiva con actividades infantiles

21.11.2015 | 02:00
Detalle de los puestos del mercado.

Los comerciantes del mercado municipal de La Laguna prevén un aumento de las ventas durante la campaña navideña de entre un 20 y un 25% más que el año pasado. El portavoz de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Laguna (Asocomel), Benito Díaz, aventuró estas cifras ayer en la presentación de la campaña navideña de la recova provisional de la plaza del Cristo.

Los gestores municipales de la instalación –el edil socialista Zebenzui González y el primer teniente alcalde Javier Abreu – explicaron que durante todo el mes "y hasta las fechas de Reyes" se producirán distintas acciones promocionales y se organizarán varias acciones "para todos los públicos y con el único objetivo de ayudar a todos estos pequeños comerciantes", indicó Abreu.

Además, se ha grabado un vídeo promocional para destacar la calidad de los productos que se ofrecen en el mercado que será proyectado en las distintas pantallas del edificio y publicitado a través de las redes sociales. Asimismo, el programa navideño –con horario de 10:00 a 14:00 horas todos los sábados y domingos entre el 12 de diciembre y el 5 de enero– incluirá una ludoteca infantil, talleres de globoflexia, toboganes hinchables, pintacaras, magia, cuentacuentos, un futbolín humano, un circuito de minicars y actuaciones infantiles.

Mientras, el portavoz de los empresarios del mercado demandó al Ayuntamiento que "cumpla con lo que prometió" y construya el nuevo mercado porque "se dijo que se empezaría a levantar en 2016 y sigue sin haber una solución. Si la responsabilidad del daño fue de los Juzgados, pues que sean ellos quien lo arreglen".

Críticas a Clavijo

Mientras, el dirigente socialista lagunero fue tajante sobre el proyecto de construcción del nuevo edificio. "Nada debe hacerse sin que estén absolutamente de acuerdo los comerciantes, al fin y al cabo son ellos los que viven de este trabajo y los principales afectados", aseguró. Asimismo, le recordó al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, su "compromiso con estos pequeños empresarios a los que les prometió que el Gobierno de Canarias financiaría las obras. Si no lo va a hacer, que dé la cara".

Mientras, según los portavoces de los vendedores, todos los puestos de la recova del Cristo están ocupados "salvo cuatro del mercadillo del agricultor". Esta situación, que habla de la buena salud económica de la instalación, se une a los primeros síntomas de repunte económico. "Parece que la cosa empieza a mejorar, poco a poco. Además, los responsables de la Concejalía se han implicado mucho y también hemos tenido buena respuesta por parte de todos los partidos de la oposición".

Respecto a la posibilidad aportada por el alcalde lagunero, José Alberto Díaz, de ofrecer la construcción y gestión del nuevo edificio a empresarios privados, el líder socialista aseguró que "no se pueden lanzar proyectos sin antes pararse a pensar en las familias que dependen de este mercado. La gestión deben decidirla los comerciantes y para la licitación de la obra hará falta, antes, saber si se dispone de los recursos económicos necesarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine