Santa Cruz

Un belén viviente será la novedad en los actos previstos durante la Navidad

El Ayuntamiento programa 1.500 horas de espectáculo durante las fiestas

21.11.2015 | 14:30
Un belén viviente será la novedad en los actos previstos durante la Navidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha establecido un programa de actos para esta Navidad en el que se desarrollarán más de 1.500 horas de actividades. Los actos comenzaron ayer con el encendido navideño y se prolongarán hasta el próximo 5 de enero con la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Una de las novedades este año será la organización de un belén viviente en el entorno de la Plaza de la Candelaria el martes 22 de diciembre, a partir de las 18:00 horas.

Ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante la presentación de la programación remarcó que en esta ocasión se ha prestado especial atención a los barrios. "Habrá actividades en los cinco distritos", declaró. El objetivo del Ayuntamiento es que "nadie se quede sin celebrar como es debido la Navidad", insistió. Bermúdez señaló que muchas de las actividades previstas tienen carácter gratuito. Además, anunció que este año se recupera el tradicional Torneo de Navidad de Baloncesto, que se celebrará gracias a las subvenciones deportivas que ha vuelto a conceder el Ayuntamiento a los clubes deportivos este año. El deporte será protagonista con la celebración además de los torneos squash y de fútbol sala para discapacitados, junto con la travesía a nado Ámate y la organización y puesta en marcha de varias carreras solidarias.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, comentó que este año, como en ediciones anteriores, las entradas para la recepción en el estadio de los Reyes Magos se pondrán a la venta a partir del 31 de diciembre. En 2016, Sus Majestades harán el recorrido por la ciudad subidos sobre carrozas. Los camellos solo llevarán caja a modo de regalos tras las peticiones que varias organizaciones en defensa de los animales han hecho llegar hasta el Consistorio.

Por su parte, José Carlos Acha, concejal de Cultura, detalló como actos principales durante estas fiestas el Concierto de Música Sacra en la iglesia de La Concepción, la actuación de los coros del Organismo Autónomo de Cultura en las diferentes parroquias y la participación de grupos folclóricos en las zonas comerciales de la capital.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recordó la iluminación navideña de la ciudad y la plantación de 50.000 flores de pascua como la aportación de su departamento en la celebración de las fiestas, "elementos que permiten la ambientación perfecta de la ciudad para la celebración de las fiestas y para la dinamización comercial de la misma.

Según los datos que maneja la Sociedad de Desarrollo, la campaña navideña supondrá la contratación directa de 1.500 personas.
Asimismo, aseguró que el gasto medio por unidad familiar se situará en los 680 euros, un 6% más con respecto al año pasado.

La programación diseñada por el Ayuntamiento completará la potente oferta comercial de la capital tinerfeña durante la campaña navideña, que se verá enriquecida por la presencia en el puerto capitalino de buen número de cruceristas. De acuerdo con las previsiones de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, desde ayer y hasta el próximo 6 de enero, hasta la capital chicharrera arribarán un total de 81 cruceros. "Las actividades que se han programado están previstas para los vecinos pero también para todos los que estas semanas visitarán la ciudad", explicó Bermúdez. El puerto volverá a ser escenario del concierto de Navidad, que reunirá a miles de personas en Santa Cruz de Tenerife en un evento que ya se ha convertido en tradicional y constituye una cita obligada de la programación de actos navideños en la ciudad.

El Consistorio Municipal ha editado un total de 3.500 ejemplares del programa de las fiestas de Navidad y Reyes que serán distribuidos en los comercios, en las oficinas municipales de los cinco distritos y en las dependencias del Organismo Autónomo de Fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine