Los vecinos de El Draguillo exigen más seguridad para los peatones

20.11.2015 | 12:16
Los vecinos de El Draguillo exigen más seguridad para los peatones

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, y la concejal del Distrito Suroeste, Gladis de León, visitaron esta semana el barrio de El Draguillo, acompañados de vecinos de la zona y representantes de colectivos sociales. Todo ellos se encargaron de plantearles diversas peticiones de mejora para el tráfico rodado y la seguridad de los peatones, dos de los problemas de esta zona.

La visita incluyó un recorrido por diferentes calles del barrio del Suroeste y una reunión en la sede de la Asociación de Mayores la Rosta. La presidenta de esta agrupación, Águeda Méndez, trasladó a la concejal del Distrito la necesidad de realizar algunas reparaciones en la escalera de acceso al local y, además, explicó las actividades y el trabajo que desarrolla a diario este colectivo.

Gladis de León destacó el compromiso del Ayuntamiento por atender las demandas vecinales y tener en cuenta la opinión de los ciudadanos a la hora de ejecutar aquellos proyectos más necesarios para mejorar su calidad de vida. "Lo que pretendemos con estas visitas es conocer de primera mano las demandas de colectivos y vecinos, para que las actuaciones se realicen de manera consensuada", señaló la edil. Así, por ejemplo, en el barrio de El Draguillo las modificaciones de tráfico propuestas no se aplicarán hasta que los vecinos y vecinas firmen el documento de aceptación.

Durante la visita, la presidenta y el secretario de la Asociación de Vecinos El Drago, María Isabel Perera y Javier Caballero, respectivamente, también explicaron a la concejal chicharrera las deficiencias que presenta en la actualidad el local, entre ellas las filtraciones de agua de lluvia proveniente del solar trasero, lo que provoca importantes humedades en el interior del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine