La oposición pide que se pare el expediente de destrucción de los coches del depósito

Temen que alguno de estos vehículos esté vinculado con la denuncia de venta de piezas

20.11.2015 | 12:16

Unid@s se puede, Partido Popular, Por Tenerife y Ciudadanos han entregado un documento en el registro de Alcaldía en el que solicitan la paralización del expediente por el que se destruirán más de doscientos vehículos retirados de la vía pública y ubicados en los depósitos municipales.

Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se puede, consideró que "la decisión de la concejalía de Seguridad es realmente inoportuna, ya que se toma apenas una semana después de que el Pleno municipal acordara la creación de una Comisión de Estudio con respecto a la gestión de las grúas municipales".

La formación lagunera entiende que la paralización de este expediente es obligada hasta que la comisión culmine su trabajo, ya que es posible que algunos de esos vehículos estén relacionados con la venta de piezas denunciada en el juzgado por parte de los trabajadores. "Es realmente incomprensible que se tome esta decisión y hace evidente que la comisión debe convocarse lo antes posible, ya que hasta el momento el Gobierno municipal no ha hecho nada al respecto", manifestó.

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, exigió también al concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez (CC), que "paralice el expediente que ha iniciado para enviar al desguace más de 200 vehículos del depósito municipal". Y ha añadido que "para evitar suspicacias al respecto es necesario convocar cuanto antes la comisión de investigación que se acordó crear en el pasado pleno del 12 de noviembre". Para la edil de C´s "no es de recibo que el grupo de gobierno en general, y el concejal de Seguridad Ciudadana en particular, se salten a la ligera un acuerdo plenario", como es "el de la creación de una comisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine