Más de 70 actividades recuerdan en La Granja la importancia de cuidar del medio ambiente

El Ayuntamiento invita a las familias de la Isla a participar en un evento sin alcohol ni tabaco

20.11.2015 | 12:16
Más de 70 actividades recuerdan en La Granja la importancia de cuidar del medio ambiente

Desde hoy, y durante todo el fin de semana, el parque de La Granja acoge la celebración del Festival Madre Tierra, un encuentro en el que se desarrollarán más de 70 actividades gratuitas que buscan concienciar a los asistentes sobre el respeto al medioambiente.

Se trata de un modelo de festival participativo donde no se instalarán escenarios. El encuentro cuenta con la participación de numerosos colectivos sociales, educativos y culturales de la Isla, que expondrán sus proyectos en relación a las energías renovables, los hábitos saludables de vida, la economía colaborativa, la artesanía, el reciclaje o la agroecología, entre otros. La idea es que las familias se acerquen hasta el parque para disfrutar de una jornada diferente. Tendrán la oportunidad de realizar talleres de manualidades y gastronómicos, baile, relajación y hasta deporte.

También habrá espacio para actividades culturales. De hecho, se proyectará un documental sobre la figura de César Manrique en un cine que funciona totalmente con energía solar. Los institutos de formación profesional y las escuelas de arte de la Isla participarán de forma activa en muchas de las actividades.

La concejal de Participación Ciudadana, Marisa Zamora, animó a todos los vecinos del municipio de la Isla a participar y formar parte de un evento que busca "concienciar a la población sobre la necesidad de una utilización racional de los recursos naturales". Además, la edil destacó la necesidad de promocionar hábitos de vida saludable, que se manifestarán durante la celebración del Festival por su carácter vegetariano y libre de tabaco y alcohol. Los organizadores insisten mucho en la idea de que el encuentro se desarrolle en un contexto de vida saludable.

Por su parte, la concejal del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, destacó el alto componente participativo del Festival y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de seguir colaborando en cuantas iniciativas faciliten la implicación de los vecinos en actividades relacionadas con la naturaleza, así como el cuidado del medioambiente y el respeto al planeta.

Ana Verde, presidenta de la Asociación Sana, organizadores del evento, subrayó la importancia de trabajar junto a las administraciones en la defensa del planeta, de una manera abierta e interactiva. Es por eso por lo que animan a todos los ciudadanos a acercarse hasta el parque paseando o en transporte público, dejando el coche en casa.

Entre las novedades de este año destacan un aula de cocina, con talleres de cocina vegetariana o macrobiótica, de zumos verdes, degustaciones y además un supermercado de productos canarios. También se instalará lo que la organización ha denominado el muro de los deseos. Se trata de un mueble en el que se colgarán tablillas para que los asistentes cuelguen sus propuestas para conseguir un planeta más sostenible.

Otra de las nuevas actividades consistirá en una gran amasada de pan e incluso la posibilidad de dormir la siesta tumbados en el parque de La Granja. Las sesiones de pintura y dibujo al aire libre se mezclarán con actuaciones musicales durante gran parte de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine