El futuro astillero del Puerto busca personal a través del buzoneo

La empresa Shipyards pide currículums de casa en casa por los barrios más cercanos a la instalación portuaria de la capital

19.11.2015 | 11:08
El futuro astillero del Puerto busca personal a través del buzoneo

Muchos vecinos de la capital han mostrado su sorpresa ante un anuncio encontrado en sus buzones. No se publicita una nueva pizzería ni descuentos en un comercio. Se piden currículums y se ofrecen puestos de trabajo. Y lo hace la empresa que gestionará el futuro astillero del Puerto, Shipyards. Cristóbal Nuñez, director comercial de esta entidad, explica a la opinión de tenerife que para seleccionar personal han decidido utilizar esta original fórmula, y tan alejada de las nuevas tecnologías, para mostrarse cercanos a la población y porque hay vecinos que no tienen acceso a internet.

Asimismo, cuenta que el buzoneo se está llevando a cabo en los barrios próximos al Puerto de Santa Cruz de Tenerife, como María Jiménez, Valleseco, Cueva Bermeja o San Andrés, "porque sabemos que en estas zonas hay una elevada tasa de paro y porque nos gustaría contar con trabajadores que vivan cerca del Puerto". "Eso no quita que también pidamos currículums en otros barrios del municipio chicharrero", dice Núñez.

El director comercial de Tenerife Shipyards aclara que en la actualidad no hay ningún proceso de contratación de personal abierto, pero sí se quiere contar con una "bolsa de trabajadores" para cuando se ponga en marcha el astillero con el dique flotante, lo que podría ocurrir en enero de 2017. Asimismo, "esta lista de reserva también nos permitirá disponer de trabajadores para los proyectos que nos vayan surgiendo antes de que el astillero se convierta en realidad, porque nuestra empresa ya está trabajando en el Puerto de Santa Cruz en la reparación de plataformas petrolíferas y de barcos".

Precisamente, indica Núñez, hace unos meses "contratamos a 100 personas, entre subcontratas y empleos directos, para reparar las dos plataformas que se encuentran en la actualidad en el Dique del Este y también algunos barcos". Una vez que el astillero se ponga en marcha, Shipyards prevé que se crearán unos 400 puestos de trabajo.

A través del buzoneo que se está realizando por los barrios cercanos al Puerto, esta empresa busca operarios, vigilantes, conductores y personal de limpieza. "Estos puestos son de baja cualificación, por lo que no exigimos estudios concretos. Tampoco ponemos límites de edad. Solo queremos contar con gente con ganas de trabajar", comenta el director comercial de esta empresa. En un futuro, añade, también se necesitarán ingenieros, especialistas en la reparación naval y otros perfiles.

Aquellos interesados en formar parte de esta lista de reserva tan solo tienen que presentar su currículum en las oficinas de Tenerife Shipyards, situadas en la Primera Alineación del Dique del Este, en el Puerto chicharrero. También, para aquellos que tengan la posibilidad, se ha habilitado un correo electrónico, rrhh2@tenerifeshipyards.com. Cristóbal Núñez cuenta que desde que comenzó el buzoneo el lunes, ya se han acercado hasta las oficinas de la empresa decenas de personas pidiendo una oportunidad.

El futuro astillero del Puerto de la capital tendrá capacidad para reparar 280 buques al año, 80 "en seco" y 200 "en condiciones de flote", y decenas de plataformas petrolíferas. Las obras para construir esta instalación, situada en el Dique del Este, comenzaron en octubre. La primera fase estará terminada el próximo verano y la segunda lo estará en enero de 2017. En el astillero, según informa el director comercial de Tenerife Shipyards, se podrán reparar buques de hasta 210 metros de eslora y 36 de manga, y también embarcaciones de recreo. Se contará con un dique flotante que permitirá sacar los barcos del agua y repararlos sobre una plataforma, algo que ahora no existe.

El Puerto de Santa Cruz no cuenta con un astillero desde hace más de 12 años, cuando el último se declaró en bancarrota. En concreto, este nuevo centro de reparación naval estará ubicado en la Dársena de Cueva Bermeja, Vía Dique del Este, y ocupará una superficie de 12.048 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine