Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá multas de entre 50 y 100 euros a quien robe flores de pascua

En 2014 fueron sustraídas 4.000, por lo que el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana

19.11.2015 | 10:20
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá multas de entre 50 y 100 euros a quien robe flores de pascua

El Ayuntamiento de Santa Cruz sancionará con multas de entre 50 y 100 euros a todo aquel que robe flores de pascua en la ciudad. Así lo anunciaron el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ayer durante el acto en el que se presentó la campaña de plantación de las más de 50.000 flores que decorarán el municipio durante las fiestas navideñas. El año pasado fueron sustraídas 4.000, es decir, un 8% del total que se plantó. El regidor y el edil pidieron la colaboración ciudadana para que llamen a la Policía, e incluso para que saquen fotos, si se tropiezan con alguien realizando tal acto incívico. Asimismo, hicieron un llamamiento a la población para que respeten el paisaje urbano y lo que "es de todos los ciudadanos".

En concreto, la plantación de las flores de pascua en la ciudad comenzó el martes, aunque fue ayer cuando se presentó la campaña en un acto celebrado en el Parque García Sanabria, en el que participaron alumnos del colegio de educación especial Chimisay. Los pequeños ayudaron a los operarios a colocar algunas de las flores que vestirán de fiesta al municipio chicharrero. El alcalde y el concejal de Servicios Públicos destacaron que este acto "simboliza el inicio de la Navidad y constituye el fomento de diferentes valores entre los más pequeños, como el respeto al entorno urbano y el cuidado de nuestros jardines".

"Cada uno de ellos ha sentido la flor que ha plantado como suya y ese cariño que le han puesto supone que, cuando crezcan, sabrán preservar la ciudad mejor de lo que lo han hecho las generaciones anteriores", manifestó el regidor nacionalista José Manuel Bermúdez. En total, se plantarán en Santa Cruz de Tenerife 50.171 unidades de esta especie característica de la temporada navideña.

El concejal responsable del área de Servicios Públicos informó de que las primeras calles que cambiarán su aspecto son las que corresponden a la Zona de Gran Afluencia Turística, es decir, al perímetro comprendido entre la Avenida Marítima, la Avenida Francisco La Roche (Avenida de Anaga), la Rambla de Santa Cruz, la Avenida de las Asuncionistas y la calle San Sebastián hasta su confluencia con la Avenida Marítima.

Posteriormente, añadió Arteaga, la campaña de plantación de flores de pascua se irá trasladando a los barrios que forman los cinco distritos del municipio. "La ciudad va a ir variando su fisonomía durante los próximos días con esta iniciativa y con el encendido del alumbrado que tendrá lugar mañana. Con ambas cosas, Santa Cruz comenzará a vivir el ambiente prenavideño propio de las fiestas", apuntó el edil.

Este año, se plantarán 40.116 flores de tonalidad roja, 7.585 blancas, 1.000 matizadas y 234 unidades de princetia. Como principal novedad, también se plantarán 236 unidades de la variedad valentino y otras 1.000 de ciclamen de color blanco para confinarlas con las rojas.

Cuadrilla

Se encarga de colocar las flores por toda la ciudad una cuadrilla de nueve personas, formada por seis operarios, un técnico de servicio, un conductor y un encargado. El martes se inició el arreglo de las zonas ajardinadas de las plazas del Príncipe, Santo Domingo, Alférez Provisional y Patriotismo, y las calles Pilar y Villalba Hervás. En los próximos días se proseguirá por la zona de las ramblas firmada por la plaza de La Paz y las avenidas Reyes Católicos y Asuncionistas. Más adelante, los operarios continuarán con esta labor por otras zonas como la Rambla de Santa Cruz, plazas de la República Dominicana y 25 de Julio, calle Méndez Núñez y el Parque García Sanabria. Posteriormente, la actividad se trasladará al resto de los distritos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine