Santa Cruz

El Cabildo colaborará con Santa Cruz para acercar la ciudad al mar

La Corporación insular y el Ayuntamiento chicharrero se han reunido para negociar temas como el litoral, patrimonio histórico, deportes y carreteras

19.11.2015 | 13:38

El Cabildo de Tenerife se ha comprometido este jueves 19 de noviembre a colaborar con el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Gobierno de Canarias para culminar a lo largo de 2016 con la obra del enlace puerto ciudad. Así lo han acordado Carlos Alonso y José Manuel Bermúdez en la primera reunión formal que ambas instituciones han mantenido en este mandato y en la que se han abordado distintos proyectos esenciales para el desarrollo de la ciudad.

El litoral, patrimonio histórico, deportes y carreteras han sido los temas sobre los que ha girado el encuentro, en el que el Cabildo se ha comprometido, entre otros aspectos, a mejorar la accesibilidad de las playas de la capital chicharrera.

En cuanto al enlace puerto-ciudad, la Corporación insular se ha comprometido a colaborar con el Gobierno de Canarias para finalizar con su parte del proyecto, la creación de un nuevo túnel en la Vía Litoral, un plan para el que el Ejecutivo solo ha presupuestado un millón de euros en el ejercicio económico de 2016 y para el que se precisan 4 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine