El alcalde solicita a Industria que avale la seguridad de la gasolinera de Los Majuelos

19.11.2015 | 11:08
El alcalde solicita a Industria que avale la seguridad de la gasolinera de Los Majuelos

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, solicitó ayer al viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, que elabore un informe sobre la situación actual de la gasolinera de Disa, ubicada en Los Majuelos, ya que los vecinos de la zona continúan intranquilos después de que el año pasado se produjeran filtraciones en el subsuelo que obligaron al Ayuntamiento a cerrar la estación de servicio y a desalojar tres edificios, hasta que se obtuvo un informe favorable por parte de la Consejería.

Esta petición la realizó ayer en un encuentro entre Díaz, Mendoza, la concejal de Urbanismo de La Laguna, Candelaria Díaz, y el abogado de los vecinos, José Luis Langa González, quien había solicitado la reunión para tratar la situación de inseguridad de las cerca de mil personas que viven en las inmediaciones de la instalación.

El alcalde recordó que cuando se produjeron las filtraciones, siendo responsable de Seguridad, cerró la estación de manera urgente y solo fue cuando Industria confirmó que la gasolinera cumplía con todos los requisitos cuando se reabrió. Sin embargo, según aseguró José Luis Langa, los vecinos afectados piden que si no se garantiza su seguridad se cierre esta gasolinera, que abrió al público hace más de 20 años, y que supone un peligro potencial para los mismos.

Además, el letrado aclaró que "lo que pedimos es transparencia con esta información, que podamos tener conocimiento de la misma, pues los vecinos dicen que sigue oliendo a gasolina y que continúan las obras en la gasolinera, por lo que temen que pueda repetirse lo ocurrido el pasado año". Langa también recordó al viceconsejero que el Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna ha pedido a Industria "el informe de investigación de suelo realizado el 13 de noviembre de 2014".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine