Arona

Participación Ciudadana organiza una jornadas para crear los consejos de barrio

La edil del área indica que "el Ayuntamiento está convencido de que la cooperación directa con la ciudadanía es una parte esencial de la gestión municipal"

18.11.2015 | 14:06
Un momento de las jornadas de participación ciudadana en Arona.

El Ayuntamiento de Arona trabaja para fomentar la participación ciudadana entre los vecinos del municipio. La concejal de Participación, Fabiola Magdalena, ha anunciado que ya se está trabajando en la creación y puesta en marcha de los consejos de barrio, un mecanismo contemplado en la Ley de Municipios de Canarias y "esencial para conseguir una verdadera presencia de la ciudadanía en la vida pública y en la gestión institucional, un ejercicio participativo que ya estamos implantando y que incluye la aportación ciudadana para el diseño de las líneas estratégicas del Plan General de Ordenación".

La edil hizo estas declaraciones en el marco del inicio de las jornadas dirigidas a las entidades del municipio, que se celebran desde ayer en el Centro Cultural de Los Cristianos y que forman parte del programa formativo del Área de Participación Ciudadana del Cabildo. Una treintena de representantes de diversos colectivos y asociaciones vecinales, culturales, naturalistas y de mayores de Arona participan en los talleres Educación en valores: construyendo nuestro objetivo y Gestión y proyectos de una asociación, unas "jornadas formativas que, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, suponen el primer paso de una amplia apuesta municipal por la Participación Ciudadana", matizó la edil.

Magdalena también manifestó que "el Ayuntamiento está convencido de que la colaboración y cooperación directa con la ciudadanía es una parte esencial de la gestión municipal. Queremos crear foros en los que los vecinos puedan hacerse escuchar"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine