La Laguna

Un estudio de arquitectura lagunero recibe el Premio Canarias de Diseño

La firma ACID, dirigida por Besay García Rodríguez, fue galardonada por la rehabilitación de una vivienda en la calle Manuel de Ossuna

18.11.2015 | 12:18
Imagen de la vivienda rehabilitada.

El estudio de arquitectura ACID dirigido por el arquitecto Besay García Rodríguez, fue distinguido recientemente con el Premio Canarias de Diseño en la categoría espacio residencial, por un proyecto de vivienda unifamiliar emplazado en la calle Manuel de Ossuna de San Cristóbal de La Laguna.

La intervención ganadora promueve la recuperación del Patrimonio Histórico de una vivienda en ruinas situada dentro del BIC de Conjunto Histórico de San Cristóbal de La Laguna. Dicho inmueble contaba con un antiguo horno de ladrillo, de 3 metros de diámetro, que era obligatorio conservar al igual que su fachada, por lo que el reto estaba en combinar tecnología moderna con elementos antiguos de alto valor histórico. Los Premios Canarias de Diseño, de carácter bianual, son una iniciativa gestionada por la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño (DI-CA) con la colaboración del Gobierno de Canarias, que tienen por objetivo galardonar a aquellos profesionales y empresas que apuestan por el diseño como factor de competitividad e innovación empresarial. El pasado 14 de noviembre, en Las Palmas de Gran Canaria, se celebró la IV gala de los Premios Canarias de Diseño, en la que se congregaron más de 400 personas para conocer a los ganadores de esta edición. Estos premios se han consolidado como una herramienta de divulgación social del trabajo que los diseñadores canarios de diferentes disciplinas han realizado durante el último año, permitiendo otorgar reconocimiento y visibilidad a los participantes en general y ganadores en particular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine